Huevos tontos: cómo prepararlos y aprovechar el pan duro

La fama de las croquetas como plato típico de aprovechamiento las ha dado a conocer en todo el mundo. Sin embargo, en España, la cocina aragonesa tiene su propio plato de aprovechamiento emblemático: los huevos tontos. Este plato de origen humilde y de época de vacas flacas, llegó para quedarse en el menú gastronómico de la región y es sin lugar a dudas la mejor y más deliciosa manera de aprovechar el pan duro que tienes en casa. 

De plato de aprovechamiento a emblema gastronómico 

Los huevos tontos, igual que muchos otros platos, nacieron en época de escasez y con el transcurrir del tiempo han permanecido dentro del menú como uno de los favoritos.

Originalmente se preparaban con pan duro, huevos, ajo, perejil y aceite de oliva; no obstante, con el transcurrir de los años y al mejorar los tiempos, otros ingredientes les han sido añadidos. Variantes como bacalao, ternera, cordero u otros ingredientes, engalanan un plato que en otrora fue sinónimo de escasez y de resuelve y que hoy por hoy es el preferido en la región.

Huevos Tontos: Cómo Prepararlos Y Aprovechar El Pan Duro
Foto: Pixabay

Qué hace tan atractivos a los huevos tontos

Los huevos tontos son un plato resultón que se ha colado entre los favoritos por una sencilla razón: son fáciles de hacer, económicos y además muy nutritivos.

Tienen mucho en común con los buñuelos y te permiten disimular la escasez de un ingrediente haciendo un plato realmente sabroso. Es muy resultón, porque aparte de permitirte ocultar la ausencia de un ingrediente, también te permite sacar un mejor provecho de los que tienes a mano.