Las mejores rutas de Madrid para ir con una bicicleta de montaña

-

Cuando mencionamos Madrid, la ciudad que recibe el mismo nombre obtiene toda la atención y protagonismo. Pero la realidad es que la comunidad de Madrid es mucho más que una ciudad densamente poblada donde reina la contaminación.

Y es que, en este lugar, se pueden realizar diversas rutas junto a nuestra bicicleta de montaña que son ideales para pasar un buen día. Descubre en el siguiente artículo las mejores rutas en Madrid para ir con una bicicleta de montaña.

3
Cascada del Purgatorio

Esta es una de las rutas clásicas para bicicleta de montaña más bonitas y concurridas del pintoresco Valle de El Paular, uno de los parajes más bellos de la Sierra de Guadarrama. El recorrido se inicia en la localidad de Rascafría, en la Sierra de Madrid, donde ascendemos suavemente hasta llegar al Puente del Perdón del siglo XVIII.

Este puente cruza las aguas del río Lozoya junto al histórico Monasterio del Paular de origen medieval. La ruta pasa por el Parque de Las Presillas de Rascafría y asciende hasta el Puerto de La Morcuera. Para finalizar bajamos hasta la Alameda del Valle por la Majada del Cojo.