Quantcast

Las mejores rutas de Madrid para ir con una bicicleta de montaña

Cuando mencionamos Madrid, la ciudad que recibe el mismo nombre obtiene toda la atención y protagonismo. Pero la realidad es que la comunidad de Madrid es mucho más que una ciudad densamente poblada donde reina la contaminación.

Y es que, en este lugar, se pueden realizar diversas rutas junto a nuestra bicicleta de montaña que son ideales para pasar un buen día. Descubre en el siguiente artículo las mejores rutas en Madrid para ir con una bicicleta de montaña.

Anillo Verde Ciclista

Su multitud de tramos y accesos facilita muchísimo su entrada desde cualquier parte de Madrid y tiene accesos a otras zonas igual de disfrutables en bicicleta como La Casa de Campo, El Pardo o el Parque Juan Carlos I. Consta de 6 tramos.

Destacamos, para pasar con la bicicleta de montaña algunos de sus tramos. Por ejemplo, el que se ubica desde la A-4 a la A-5. Se trata de 9,7 kilómetros a lo largo de numerosos cruces e importantes pendientes de subida y bajada siendo la más acentuada el último repecho con varias curvas en zig-zag hasta llegar a la pasarela sobre la autovía A-5.