sábado, 20 abril 2024 6:07

El ‘fichaje’ sorpresa de Ancelotti para el Real Madrid

-

La mitad de la temporada se acerca y ya el Real Madrid entrenado por Carlo Ancelotti sigue dándolo todo para continuar arriba en la pelea. En LaLiga Santander están cerca de la cima, en el segundo puesto, justo detrás de la Real Sociedad que está a solo un punto y con un partido más que los blancos; mientras que en la Champions League se encuentran liderando su grupo y tienen en su mano la clasificación a la siguiente fase del torneo. Realmente el panorama pinta muy bien, pero el técnico italiano no se deja engañar y sigue trabajando fuerte; esto debido a que el equipo no termina de ser lo suficientemente contundente.

Cierto es que los resultados se van obteniendo y el equipo va respondiendo; pero la verdad es que sigue faltando ese acierto para cerrar los partidos o la concentración suficiente para no sufrir cuando se acerca el final del choque. Sumado a eso, Ancelotti también tiene que resolver algunas carencias que se encuentran en la plantilla merengue; una de las más importantes está en la defensa. El equipo blanco sabe que allí tiene una carencia importante, pues faltan hombres de confianza; aunque puede que se haya encontrado un salvador para que se convirtiera en el nuevo «fichaje» de la escuadra merengue y estaría mucho más cerca de lo esperado.

[nextpage]

En el Real Madrid hacen falta defensas

Alaba

Pese a que la defensa no se encuentra en cuadro, pues tiene los elementos precisos para tenerla bien armada, Ancelotti si que ve una necesidad en mejorar la parte central de la misma. Por supuesto que en estos momentos tiene a su disposición cuatro zagueros centrales; pero el problema es que una cosa es que estén allí en la plantilla y otra muy distinta que él confíe en ellos para utilizarlos en cualquier momento. No todos están en los planes del italiano y eso se ha notado mucho en estos partidos que van de campaña.

[/nextpage][nextpage]

Vallejo no cuenta para Ancelotti

Vallejo

La falta de buenas opciones en el mercado, que fueran buenos y a un precio aceptable, hicieron que el Real Madrid apostara por quedarse con un Jesús Vallejo que volvió de su cesión con el Granada con mucha esperanza de ser pieza importante; sin embargo, en cuatro meses no se ha hecho un hueco ni siquiera como suplente habitual, pues Ancelotti no cuenta con él en lo más mínimo. El zaragozano ha luchado en vano, debido a que no logra convencer al italiano y cada vez sus opciones de salir en el mercado invernal crecen; aunque parece que en el Real Madrid Castilla estaría la solución.

[/nextpage][nextpage]

Rafa Marín es la nueva perla del Castilla

Rafa Marin 1

Desde hace algunos partidos Rafa Marín, central en el Rea Madrid Castilla, está llamando con insistencia a la puerta del primer equipo. Sus actuaciones han sido buenas y se ha ganado la titularidad en el conjunto entrenado por Raúl González gracias a ellas. Ya algunos medios han comenzado a destacarlo y señalar que en el primer equipo tiene cabida. El andaluz se ha convertido en la nueva perla del equipo blanco.

[/nextpage][nextpage]

Un buen central en el equipo de Raúl

Rafa Marin 2

Lo más interesante es que Rafa Marín ha ido luchando con las adversidades esta temporada, pues pese a llegar con mucha fe, este comenzó como suplente en el Castilla. No obstante, luego de la sexta jornada y con el equipo en peligro, el andaluz tuvo su oportunidad como titular y de allí no ha salido desde entonces. En estos momentos ya cuenta con siete partidos consecutivos partiendo desde el pitazo inicial; aunque son esas características, 1,91 m y 19 años, más su buen despliegue físico y buen juego aéreo, las que lo han mantenido en la titularidad y las que han llamado la atención de Ancelotti.

[/nextpage][nextpage]

Ya colabora hasta en la parcela ofensiva

Rafa Marin 3

Esas cualidades de potencia y buen juego aéreo que tanto han llamado la atención de Ancelotti ya lo tienen sobresaliendo en otras facetas además del defensivo, pues en ataque ya ha comenzado a colaborar. Hace poco se estreno como goleador con el Castilla en al Primera RFEF (Tercera División), lo que le ha dado un nuevo estatus de un defensor mucho más completo; uno que es capaz de aprovechar su altura para grandes cosas.

[/nextpage][nextpage]

Su gol sirvió para el triunfo del Castilla

Rafa Marin 4

Realmente ese gol de Rafa Marín fue vital para que el Real Madrid Castilla se impusiera por 2-0 al Algeciras. El tanto fue al imponerse en el juego aéreo tras un centro a balón parado; pero lo mejor de todo es que el triunfo le permite al equipo filial de los merengues poner tierra de por medio entre ellos y el descenso, todo gracias a tres victorias consecutivas. Lo mejor es que en todas ellas el sevillano ha destacado y cada vez ha llamado la atención de un Ancelotti que se lo está pensando para llamarlo.

[/nextpage][nextpage]

Real Madrid necesita buenos suplentes

Alaba Militao

Aunque el equipo vaya bien con los resultados, Ancelotti sabe que necesita algunas piezas para reforzar puestos claves y uno de estos es en el de centrales. Claro que esto puede no entenderse mucho, pues el Real Madrid cuenta con David Alaba y Eder Militao como los titulares de los blancos; algo que está siendo muy beneficioso, debido a que cada vez se ven más compenetrados y forman una buena dupla en la zaga. Junto a ellos aparece un Nacho que ha servido de parche para muchos puestos de defensa y está más que capacitado para suplir a cualquiera de ellos en caso de lesión, descanso o si llegaran a flaquear; lo malo viene en que Jesús Vallejo no cuenta para el italiano, pues no ha mostrado el nivel necesario y allí es donde se buscan otras opciones.

[/nextpage][nextpage]

Ancelotti podría tenerlo como opción

Ancelotti 1

Frente a esa necesidad de encontrar un mejor suplente en caso de emergencia es que aparece la figura de Rafa Marín. La salida de Jesús Vallejo podría estar muy cerca y esta se afrontaría de forma más fácil si el equipo contara con un seguro por su sucediera algo; este podría ser el sevillano sin problema alguno y Ancelotti ya lo está considerando. A partir de enero podría tener oportunidades con el primer equipo y volverse habitual si el zaragozano terminan yéndose.

[/nextpage][nextpage]

Marvel también apareció en el radar

Marvel 2

Claro que Rafa Marín es una de las joyas de la defensa blanca, pero no la única. Otro de los canteranos que ha llamado la atención últimamente de Ancelotti es Marvelous Antolín Garzón, mejor conocido como «Marvel». Este defensor central tiene cualidades que recuerdan mucho a Varane y por eso también se ha quedado en la mira del entrenador italiano. En el Castilla ha surgido de gran forma y es otra de las perlas que pueden integrar el primer equipo si así lo dispone Ancelotti.

[/nextpage][nextpage]

Los canteranos se convierten en alternativas

Sueldo Ancelotti Simeone

Ya son varios los jugadores del Real Madrid Castilla que están sonando para integrarse a la primera plantilla. Si bien Ancelotti no está siendo tan revolucionario como Zidane la campaña pasada, la inclusión de Miguel Gutiérrez y de Antonio Blanco, aunque este se está quedando un poco rezagado, han dado esperanza a varios futbolistas jóvenes de que podrían recibir su oportunidad pronto. Ahora en la lista de espera se ha agregado un Rafa Marín que en defensa puede ayudar mucho, solo necesita una oportunidad.

[/nextpage]