sábado, 20 abril 2024 17:49

El fichaje del Atlético de Madrid y el jugador al que Simeone ha hecho la cruz

-

Con el mercado de invierno acercándose cada vez más, Diego Simeone ya comienza a perfilar que cambios puede hacer en su plantilla durante esta ventana; esto debido a que tanto en fichajes como en salidas, algunas que otras piezas pueden ser más que interesantes. Varios nombres aparecen ligados a este Atlético de Madrid que ya no quiere aguardar a ver si alguna estrella cae en desgracia para intentar ficharla; la verdad es que el conjunto rojiblanco ha comenzado a aspirar en grande y por eso sueña con hacer grandes contrataciones que lo ayuden a seguir mejorando de cara a lo que resta de campaña.

Ahora mismo el Atlético de Madrid se encuentra en su lucha por seguir escalando en la tabla de posiciones de LaLiga Santander; eso debido al comienzo irregular que tuvo y que algunas de sus figuras siguen dando algunos tumbos. Además de que en la Champions League están en peligro de quedarse fuera de los octavos de final a manos de un Oporto que se ha perfilado como el verdadero competidor del Liverpool. En definitiva el grupo que se ha puesto muy cuesta arriba para los colchoneros. Con este panorama y sin contar que faltan por comenzar otras competiciones, Simoene planea entrar al mercado a hacer unos ligeros cambios en una plantilla que si lo necesita.

[nextpage]

Una plantilla algo corta

Banquillo Atletico De Madrid

Pese a que el mercado de fichajes se siguieron los designios de Simeone, al final parece que se ha quedado un poco corto en sus decisiones. Ahora mismo el estratega dispone de 22 jugadores, de los cuales solo 19 son de campo; estos parecen ser muy poco hombres para afrontar las cuatro competiciones que que tiene el Atlético de Madrid por delante (Liga, Champions, Copa y Supercopa de España). Con ese panorama por delante, no es descabellado que el argentino quiere contar con algún fichaje en enero; pero claro está, este tendrá que ser muy bien estudiado.

[/nextpage][nextpage]

Fichajes bien medidos en el Atlético de Madrid

Atlético De Madrid Señalados Simeone

La realidad es que los fichajes que se plantean para el conjunto de Simeone en estos momentos están más que medidos; el tiempo de hacer locuras se acabaron o de apostar por esas cesiones que al final no hacen más que chupar banquillo sin aportar nada. El técnico colchonero sabe que el equipo necesita reforzarse, pero no quiere forzar la situación; así que salvo una sorpresa mayúscula, los fichajes en invierno, de producirse, serán muy meditados.

[/nextpage][nextpage]

Saponjic sería la única salida del club rojiblanco

Saponjic

Si bien corren muchos rumores, la realidad es que no se esperan muchas salidas de este Atlético de Madrid de Simeone, todo debido a que al ser una plantilla tan corta, si se deja desbalanceada a estas alturas de la temporada sería muy peligroso. De hecho, si hay algún jugador que podría marcharse, el entrenador colchonero solo tendría uno en mente, ese al que le hizo la cruz hace ya un tiempo y que intento que saliera en verano, nada más y nada menos que Ivan Saponjic.

[/nextpage][nextpage]

Un fichaje inexplicable en el Atlético

Saponjic

Cuando en el 2019 se anunció el fichaje de Saponjic, muchos quedaron sorprendidos de que Simeone apostara por un joven que había destacado un poco en el segundo equipo del Benfica; pero al ser el argentino nadie cuestionó su decisión, esto debido a que seguro se pensaba que le había visto potencial a este joven delantero y con él explotaría de forma definitiva. Nada más alejado de la realidad. Hasta el día de hoy nadie entendió el fichaje del serbio y su paso por el club rojiblanco será recordado sin pena ni gloria.

[/nextpage][nextpage]

Su salida debe darse en este invierno

Saponjic 2

No solo es que el Atlético de Madrid y Simeone lo quieren fuera del equipo, pues no cuenta en lo más mínimo, también es el hecho de que de que si el serbio no quiere seguir desperdiciando su carrera deberá salir lo más pronto posible de allí. Pasar toda la temporada observando los partidos desde la grada no es lo ideal y si Saponjic no quiere que su carrera sigue en picada, con solo 24 años, también debería hacer algo para encontrar una salida que lo beneficie.

[/nextpage][nextpage]

Tres campañas desperdiciadas como colchonero

Saponjic 3

De no marcharse en este mes de enero, todo indica que pasará los días entrenando y en al grada; porque Simeone no lo tiene en cuenta para nada. Así se cumplirán los tres años por los que firmó cuando llegó en el 2019 y se irá por la puerta de atrás sin dejar ni un euro en el Atlético de Madrid. Todavía muchos se preguntan que motivó al conjunto rojiblanco a apostar por él y nadie parece encontrar la respuesta.

[/nextpage][nextpage]

Simeone solo piensa reforzar la defensa

Simeone Aficion

Tener a tan pocos defensas ha hecho que Simeone se replantee como ha estructurado su plantilla de cara a esta temporada. Por ese motivo no dudaría en asistir al mercado de invierno, pero solo para agregar una nueva pieza en la defensa. Tener más efectivos en esa línea luce como una prioridad que se debe satisfacer lo más pronto posible por el bien del equipo en esta temporada.

[/nextpage][nextpage]

Muchas dudas en esa zona del campo

Felipe Atletico De Madrid Simeone

El sistema de tres centrales, más las dudas del propio Simeone sobre algunos jugadores en la zaga han convertido a la defensa en la más corta de todas las líneas del cuadro rojiblanco. Esto sin contar con que ahora mismo el nivel de la zaga no es el adecuado y el equipo se está mostrando muy blando, algo inédito para un equipo que siempre se había caracterizado por su buen rigor defensivo.

[/nextpage][nextpage]

Esta defensa no está la nivel de otras campañas

Savic

En estos momentos, Simeone solo cuenta con cuatro centrales en la plantilla y la verdad es que todos ellos están dejando muchas dudas con respecto a su nivel. Debido a ese sistema con tres centrales el cansancio se reparte mejor, pero igual se necesitan más hombres; esto debido a que Felipe no termina de encajar, Hermoso no es el mismo de la campaña pasada, tanto Savic como Giménez, antes impasables, ahora están en el mismo bajo nivel de sus compañeros. Con todas estás dudas agregar a un hombre más puede ser la solución.

[/nextpage][nextpage]

Solo un central pedirá Simeone

Moton Economico Sueldo Simeone Atletico De Madrid

Por supuesto que la idea de Simeone no es desbalancear la plantilla; por ese motivo solo quiere salir de una pieza y sustituirla con otra, aunque en este caso en una posición diferente. La llegada de un central se antoja crucial para tratar de recuperar el buen nivel defensivo del Atlético de Madrid. Ya en verano se verá como se refuerzan otras posiciones, pero justo en estos momentos el argentino tiene muy claro lo que quiere.

[/nextpage]