Díaz, Belarra, Garzón, Colau y Albiach cierran la Assemblea Nacional de los comunes este domingo

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, clausurarán este fin de semana la III Assemblea Nacional de los comunes.

Según han informado del partido, este será el cartel del acto de clausura de la Assemblea, en la que el partido renovará el liderazgo de Colau, Albiach, y la exalcaldesa de Castelldefels (Barcelona), Candela López.

El acto final, bajo el título ‘Ganar para transformar’, será abierto al público y reunirá a representantes de «organizaciones hermanas» con las que los comunes tienen una alianza consolidada en la que quieren profundizar.

El objetivo de la Assemblea es reforzar el espacio de cara a 2023, una año marcado por las elecciones generales, municipales y una cuestión de confianza al Govern.

Los comunes buscarán «dar un salto en su presencia en todo el territorio y consolidar sus plazas fuertes para seguir construyendo proyectos de transformación a nivel local», han explicado las mismas fuentes.

Colau, Albiach y López encabezan la única candidatura que se ha presentado en el proceso interno de renovación de los órganos de dirección, la Ejecutiva Nacional y el Consell Nacional, bajo el lema ‘Arrelar per Guanyar’.

Esta cita se celebra después del acto el pasado fin de semana en Valencia, que reunió a Díaz, Colau, Oltra, la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, Fátima Hamed, aunque en esta ocasión la asamblea reunirá también a las caras visibles de Podemos.