Quantcast
miércoles, 1 diciembre 2021 22:06

El récord que le ha robado Carlos Alcaraz a Rafa Nadal

-

Durante este 2021 si ha habido una figura destacada para el tenis español ese no ha sido otro que Carlos Alcaraz. Cuando se esperaba que otras figuras importantes como Rafa Nadal o Garbiñe Muguruza dieran la cara, otras como el murciano o Paula Badosa, quien también se ha lucido de gran forma, son las que han dado la cara por todo el tenis español. No es que las grandes estrellas hayan desentonado de forma terrible; lo que sucede es que jóvenes como Alcaraz lo han hecho de forma estupenda para elevar el nivel y poner la barra más alta de lo que se esperaba.

Lo de Carlos Alcaraz está siendo sencillamente increíble, porque a pesar de que eran muchos los que podrían esperar a que el de Murcia tuviera una buena temporada, nada hacía sospechar que rompería con todo y daría la cara por muchos jóvenes que luchan en este deporte. Ya desde hace tiempo se le quiere comparar con Rafa Nadal, a pesar de que él se ha declarado fan de Roger Federer; claro que también admira al mallorquín y tiene algunas similitudes con este en su juego, pero ha dejado claro que quiere seguir su propio camino. Sin embargo, es muy difícil evitar compararlos cuando rompe récords y lo hace con tanta facilidad.

Más joven con 30 victorias desde Rafa Nadal

Los registros de Carlos Alcaraz con 18 años son impresionantes y el pasado jueves 11 de noviembre igualó un récord de Rafa Nadal, al convertirse en el jugador más joven en alcanzar las 30 victorias en una misma temporada; algo que nadie lograba desde que lo hiciera el balear en el 2004. Lo mejor es que ya las superó, pues ante Sebastián Báez alcanzó, en las semifinales del Next Gen ATP Finals, su triunfo número 31. El murciano está imparable.