Quantcast

Seguro de salud: ¿Qué debes tener en cuenta al contratarlo?

Cada vez son más personas las que deciden tener un seguro de salud adaptado a sus necesidades para solucionar de una manera rápida y efectiva cualquier problema de salud que pueda suceder.

En España existen más de 100 seguros de salud entre los que elegir, como el seguro Adeslas, la empresa líder en sanidad y seguros de salud desde 1990. Por eso hoy vamos a contestar tus preguntas sobre qué es un seguro de salud y qué debes tener en cuenta al contratarlo.

Preguntas frecuentes sobre seguros de salud

A la hora de contratar un seguro de salud que cubra las necesidades específicas que tienes y pueda cuidar de una manera correcta a tu familia, surgen muchas dudas.

A continuación, queremos dar respuesta a las preguntas frecuentes sobre seguros de salud para que sepas qué tienes que tener en cuenta a la hora de contratar uno.

¿Qué es un seguro de salud?

Un seguro de salud es una manera económica de tener acceso a la sanidad privada. Consiste en un contrato entre un particular y una empresa aseguradora en el que, a través de una cuota mensual, ellos se comprometen a asumir parte de los costes que supongan sus intervenciones médicas.

¿Cómo obtener un seguro de salud?

Para obtener un seguro de salud simplemente deberás acceder a la página web de la aseguradora y ver las condiciones que te proponen y el precio que te ofrecen.

Este es el punto más importante, ya que no siempre un seguro con un buen precio será el que te va a hacer ahorrar más. Por eso es importante que valores detalladamente el uso que quieres hacer del seguro y lo compares con lo que te proponen.

En la página web de seguros Adeslas precios podrás comparar entre todos los planes que existen y beneficiarte de algunas ofertas.

¿Cómo funciona el seguro de salud?

Un seguro médico privado funciona exactamente igual que cualquier otro seguro que puedas contratar. Cada mes estarás pagando una prima que dependerá de la edad del asegurado, de las coberturas que contrates y de si quieres hacer uso del copago o no.

Esta prima te permitirá tener acceso a todo el cuadro médico del que disponga esa aseguradora e incluso de servicios en el extranjero.

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de salud?

La mejor compañía de seguros de salud es aquella que se adapte por completo a tus necesidades y no tenga un precio excesivo. Es recomendable confiar en aseguradoras líderes como Adeslas que, gracias a su experiencia, pueden darte un servicio mucho más profesional y efectivo.

¿Cuándo vence un seguro de salud?

La duración de un seguro de salud dependerá del contrato que hayas firmado. La duración suele ser de 12 meses o hasta la finalización del año natural y se podrá renovar una vez llegue la fecha de finalización.

Ahora ya sabes qué es un seguro de salud y qué debes tener en cuenta para contratarlo. Echa un vistazo a los productos que ofrece Adeslas y encuentra el que mejor encaje con tu situación particular. Cuida de tu salud y de la de los tuyos con los mejores profesionales.