Las mejores empresas de hormigón impreso de Madrid

El hormigón impreso es un tipo de pavimento que va ganando adeptos en Madrid debido a sus ventajas. En un principio se usaba solo en exteriores, pero ahora ya se comienza a emplear en hogares.

Si nos hemos decantado por este tipo de suelo en Madrid, optar por una empresa no es nada sencillo, así que para que la tarea sea más llevadera hemos seleccionado las que nos parecen las tres mejores.

Pavimentos Rubio

Pavimentos rubio ofrece varios servicios relacionados con el hormigón, como el impreso, el pulido y el impreso vertical para revestir muros.

Dan servicio en Madrid y en los alrededores, lo que incluye parte de Toledo y también algunas poblaciones de la provincia de Guadalajara, de manera que si no somos de Madrid los podemos contratar si residimos en las cercanías.

En su web es posible ver una muestra de los colores y de los moldes que tienen para el hormigón impreso, tanto para los pavimentos como para el vertical. Ahí nos podemos hacer una idea, aunque contactando con ellos se puede tener acceso a un muestrario más completo.

Pavimentos Coral

Otra de las empresas que podemos recomendar en Madrid es Pavimentos coral, que como en el caso anterior trabajan en Madrid y en los alrededores, llegando incluso a algunas localidades grandes de Ciudad Real como Socuéllamos.

Trabajan el hormigón impreso tanto en pavimentos como en paramentos, y a sus servicios se añade el del mantenimiento de estas superficies, que incluye dar una capa de barniz que necesita este material en un tiempo que va de los 3 a los cinco años dependiendo de las condiciones climáticas.

Tienen un blog bastante interesante en el que vemos algunos de los moldes que más se usan para imprimir el hormigón e incluso lo que cuesta el molde por metro cuadrado.

Hormigón Impreso Art

La última empresa tiene un nombre que no deja lugar para la duda y también ofrece el hormigón impreso en suelos y paredes.

Una de las cosas que nos ha gustado de Hormigon impreso Art es que en su web tenemos muchas fotos de sus trabajos en las que no solo apreciamos el resultado final, sino cómo son las obras cuando se están realizando, lo que permite conocer el espacio que necesitan para trabajar y cuánto terreno ocupan sus herramientas.

Además, hay algunas fotos panorámicas de los resultados del hormigón impreso vertical en las cuales nos ofrecen unos controles para que podamos ir viento las distintas partes de la pared.

Están en Facebook y lo actualizan con bastante frecuencia mostrando sus trabajos.  En cuanto a su ámbito de trabajo, se mueven por las provincias de Madrid, Toledo y Palencia, una ciudad en la que no abundan las empresas que hagan trabajos de hormigón impreso.

Ahora mismo los pavimentos de hormigón impreso son muy comunes por todas las ventajas que tienen, sobre todo en cuanto a la resistencia y al ahorro de tiempo. Gracias a las plantillas se consigue simular casi cualquier tipo de pavimento, como las baldosas o la madera, algo que también se ha trasladado a las paredes, las cuales se pueden revestir con este material simulando que hemos colocado ladrillos.