La pandemia del Covid 19 ha cambiado por completo nuestras vidas. A pesar de que la situación sanitaria ya está aparentemente bajo control gracias a las restricciones a la movilidad y el alto ritmo de vacunación alcanzado en España, son muchas las rutinas que cambiaron durante 2020 y se van a mantener durante el futuro.
Basta ver, por ejemplo, la crisis actual de suministros que afecta a todo el planeta y que mantiene miles de contenedores paralizados en los puertos, por la incapacidad del comercio de hacer frente a la alta demanda y el ascenso de los precios derivado del encarecimiento de las materias primas.
Otro fenómeno que refleja los cambios derivados de la Covid 19 es en materia marital, más en concreto en divorcios, separaciones y nulidades matrimoniales. En España hubo 80.015 casos en el año 2020, lo que supone un descenso del 16,1% respecto del año anterior atendiendo a los datos del INE. Esta caída es la más alta desde que se comenzaron a registrar las cifras en el año 1998.
No obstante, con los procesos de divorcio y separaciones, el Covid 19 sí fue algo muy temporal, pues ya en el primer trimestre de 2021 los números de estos casos han superado los 25.000, lo que supone un 5,7% más que el mismo periodo del año pasado, según informa el Consejo General del Poder Judicial, en su servicio de Estadística.
Divorcios de mutuo acuerdo, la fórmula más común rápida y económica en estos procesos
Hasta la llegada de la pandemia, la tónica generalizada era un aumento sostenido en los procesos de divorcio y separaciones. Y entrando más a fondo, procedimientos de mutuo acuerdo. De hecho, el INE también muestra un crecimiento en el porcentaje de divorcio consensuado entre las partes en un 2,4%. Crece igualmente la custodia compartida, en un 3,9%.
En 2020 se celebraron 90.416 matrimonios, un 45% menos que en 2019, y las resoluciones de divorcio, separaciones y nulidades también cayeron de manera importante. En cambio, ya este 2021 la dinámica es distinta. En los datos aportados por el CGPJ se puede observar cómo prácticamente el 60% de las demandas de divorcio fueron consensuadas, es decir, de mutuo acuerdo.
En esos casos, la mejor opción es acudir a un buen bufete de Abogados para divorcio. Abogados Cebrián está especializado en los procesos de divorcio express de mutuo acuerdo y ofrece tarifas muy económicos.
Su servicio es claro, un divorcio de mutuo acuerdo en cualquier juzgado de España por el precio de 150 euros por cónyuge. La firma pretende contribuir al aumento en el porcentaje de esta modalidad para que sea accesible a todos y para obtener un beneficio secundario, no colapsar más los juzgados.
¿Qué ventajas suponen llegar a acuerdos consensuados en los procesos de divorcio?
El año 2020 se celebraron unos 90.000 matrimonios en España y unas 80.000 solicitudes de divorcio, nulidad y separación. A pesar de que ese año estuvo muy marcado por la pandemia y las cifras de ceremonias de casamiento siguen siendo muy superiores, es evidente que los divorcios están muy presentes.
Cuando se da esa situación, la mejor opción es siempre la de la tramitación amistosa. Es la que implica un menor grado de conflicto entre las partes, redunda en beneficios de los hijos comunes y protege y salvaguarda la relación familiar con una regulación adecuada y consensuada entre las partes.
En Abogados Cebrián entienden que el divorcio no es un capricho, sino una necesidad. Por ello sus servicios promueven asesoramiento prematrimonial, mediación extrajudicial y si, hay que llegar a la separación definitiva vía divorcio, hacerlo de mutuo acuerdo para alcanzar condiciones ventajosas y de no exclusión. El divorcio no es el fin de la familia, sino una transformación.
¿Cómo funciona el bufete?
El bufete cuenta con tres despachos en la capital para mostrar completa Información divorcios en Madrid. Su equipo gestiona desde sus instalaciones los procesos de divorcio express de mutuo acuerdo de manera presencial y también con atención telemática en el resto de España.
Su sistema es muy sencillo, un refuerzo de las relaciones entre cliente y abogado, sin pagos por adelantado y con consultas gratuitas. El bufete insta a sus clientes a tomar consciencia de lo que supone la unión matrimonial, tanto en la afección propia como la que puede suponer cuando hay hijos.
Abogados Cebrián es solo uno más de los muchos bufetes especializados en España en procesos matrimoniales. Su aspecto diferencial es el trato personalizado y las condiciones económicas claras y sin letra pequeña. El ascenso en estos servicios jurídicos se explica en gran medida por la mayor cultura del divorcio amistoso que existe en España.
Con estos procesos se evitan disputas familiares, enfrentamientos y episodios conflictivos. Además, se encauzan relaciones para que siga existiendo un trato cordial entre las partes, algo que es obligado cuando hay descendientes directos de ese matrimonio. El divorcio express amistoso es más rápido y económico.