En la madrugada del sábado, las cuentas oficiales del FC Barcelona oficializaban el secreto a voces: Xavi era confirmado como nuevo entrenador azulgrana a partir de este mismo instante con efecto hasta 2024. Una noticia que, no por ser esperada, causó menos impacto. Lo hizo pocas horas antes de que el conjunto culé se midiera al Celta de Vigo en liga, donde por cierto no pasaron del empate a 3.
Con todo, la figura de Xavi Hernández es un soplo de aire fresco para todo el FC Barcelona: directiva, jugadores y afición, sobre todo afición. Un técnico que llega en el momento justo para levantar a un equipo que actualmente se encuentra sin rumbo y sin demasiados objetivos alcanzables, por lo que su mano jugará un papel fundamental. Pero, ¿qué hará Xavi para darle la vuelta a la situación? ¿Cuáles son los planes que tiene en mente? Lo repasamos.
El que fuera jugador, y ahora máximo responsable de la plantilla en el campo, cuenta con Eric García, Mingueza, Piqué, Araujo y Lenglet por delante de Umtiti y el francés dirá adiós a su etapa en el Barça.
Junto a él, Luuk De Jong. El delantero, pedido expresamente por Ronald Koeman, no encaja en el estilo de juego de Xavi por sus condiciones, y Neto, que tiene por delante a los porteros de la Masía como apuesta personal de Xavi por la casa, tampoco entran en los planes de Xavi y buscarán acomodo en otros clubes.
Con los mencionados descartes, Xavi se lanzaría a por el fichaje de Marcelo Brozovic, centrocampista del Inter de Milán, según cuentan en el medio de 'La Reppublica'. El jugador croata, que está realizando una gran temporada en el actual campeón italiano, encaja en los esquemas del de Terrassa y su llegada a coste cero en el verano llaman la atención al Barça. A pesar de ellos, Brozovic cuenta con varias 'novias' europeas como Atlético de Madrid, PSG o United, y su fichaje podría ser una dura batalla.





