En la madrugada del sábado, las cuentas oficiales del FC Barcelona oficializaban el secreto a voces: Xavi era confirmado como nuevo entrenador azulgrana a partir de este mismo instante con efecto hasta 2024. Una noticia que, no por ser esperada, causó menos impacto. Lo hizo pocas horas antes de que el conjunto culé se midiera al Celta de Vigo en liga, donde por cierto no pasaron del empate a 3.
Con todo, la figura de Xavi Hernández es un soplo de aire fresco para todo el FC Barcelona: directiva, jugadores y afición, sobre todo afición. Un técnico que llega en el momento justo para levantar a un equipo que actualmente se encuentra sin rumbo y sin demasiados objetivos alcanzables, por lo que su mano jugará un papel fundamental. Pero, ¿qué hará Xavi para darle la vuelta a la situación? ¿Cuáles son los planes que tiene en mente? Lo repasamos.
4
Samuel Umtiti, el primero al que buscará dar salida (y hacer caja)
Otra de las misiones de Xavi en sus primeros días al frente del Barça es la confección de la plantilla del primer equipo, y con ello han llegado los primeros descartes por parte del técnico de Terrassa. La idea de juego innegociable y su apuesta por los jugadores de la Masía como pilares del proyecto de Xavi, cierran la puerta del equipo a tres jugadores a los que se les buscará salida a partir del próximo mercado invernal.
Así lo avisaba en su presentación: "Yo también he madurado y está claro que como entrenador tienes que tomar decisiones que a veces no le gusta al jugador. A mí me gusta tener la posesión del balón, ir al ataque y no especular. Ser protagonistas con la pelota... y como entrenador aún sufro más sino tenemos el balón".En concreto, hay tres piezas que Xavi busca cambiar en su 'nuevo' FC Barcelona: El primer es Samuel Umtiti, relegado al más oscuro sitio de la plantilla a causa de las lesiones. Un nombre que, según las últimas informaciones, el entrenador maneja para darle salida lo antes posible y hacer caja en el próximo mercado de invierno, esto para el fin de nuevas llegadas que hagan por reforzar el equipo.