En la madrugada del sábado, las cuentas oficiales del FC Barcelona oficializaban el secreto a voces: Xavi era confirmado como nuevo entrenador azulgrana a partir de este mismo instante con efecto hasta 2024. Una noticia que, no por ser esperada, causó menos impacto. Lo hizo pocas horas antes de que el conjunto culé se midiera al Celta de Vigo en liga, donde por cierto no pasaron del empate a 3.
Con todo, la figura de Xavi Hernández es un soplo de aire fresco para todo el FC Barcelona: directiva, jugadores y afición, sobre todo afición. Un técnico que llega en el momento justo para levantar a un equipo que actualmente se encuentra sin rumbo y sin demasiados objetivos alcanzables, por lo que su mano jugará un papel fundamental. Pero, ¿qué hará Xavi para darle la vuelta a la situación? ¿Cuáles son los planes que tiene en mente? Lo repasamos.
3Xavi Hernández buscará un nuevo FC Barcelona: posesión, juego vistoso, de toque...
Xavi se encontrará a un FC Barcelona irreconocible en todos los aspectos: el que no conecta con su afición, al que confía en dotarle de nuevo del sello de identidad culé, que es el suyo propio. Asume el reto lleno de ilusión. Disponer de nuevo al Barça en un 1-4-3-3 y basar su fútbol en la posesión, el fútbol de toque y asociativo y el juego vistoso, profundo y vertical son sus objetivos.
Con todo, el reto mayúsculo será el de reconstruir un equipo en barrena, que ha culminado su peor inicio liguero en casi 20 años y sin tener ni mucho menos atada la clasificación para octavos de final de la Champions League.
El entrenador cogerá una plantilla seriamente tocada en lo anímico y en lo físico, con lesiones razonablemente serias como la de Ousmane Dembélé o el último e inesperado contratiempo del Kun Agüero, con el que aún no sabe si podrá contar durante el resto de compases de la temporada.






