Xavi ya está aquí: los principales cambios que planea para el nuevo FC Barcelona

-

En la madrugada del sábado, las cuentas oficiales del FC Barcelona oficializaban el secreto a voces: Xavi era confirmado como nuevo entrenador azulgrana a partir de este mismo instante con efecto hasta 2024. Una noticia que, no por ser esperada, causó menos impacto. Lo hizo pocas horas antes de que el conjunto culé se midiera al Celta de Vigo en liga, donde por cierto no pasaron del empate a 3.

Con todo, la figura de Xavi Hernández es un soplo de aire fresco para todo el FC Barcelona: directiva, jugadores y afición, sobre todo afición. Un técnico que llega en el momento justo para levantar a un equipo que actualmente se encuentra sin rumbo y sin demasiados objetivos alcanzables, por lo que su mano jugará un papel fundamental. Pero, ¿qué hará Xavi para darle la vuelta a la situación? ¿Cuáles son los planes que tiene en mente? Lo repasamos.

2
El de Xavi, un plan inexcusable para devolver a la cima al FC Barcelona

Xavi Hernández FC Barcelona plan

Xavi Hernández transmitió ilusión, pasión y una idea clarísima de qué quiere hacer como nuevo entrenador del Barça. Durante más de una hora de rueda de prensa y tras responder a las preguntas, el técnico de Terrassa señaló su plan inexcusable para volver a llevar al club a lo más alto: "Estoy muy emocionado por cómo me ha recibido la afición", dijo.

Estoy muy ilusionado, y con muchas ganas de empezar a hablar con los jugadores. Sé que es un momento complicado, tanto económicamente como deportivamente, pero tengo las ganas y la ilusión para devolver la ilusión. A los jugadores les pediré exigencia, porque somos el Barça, el mejor club del mundo. Me he emocionado mucho con la afición y les tenemos que multiplicar por 10. Necesitamos exigencia máxima en el trabajo y a partir de aquí, esfuerzo, respeto... Muchas gracias a todos".

Ahora el reto es mayúsculo, porque Xavi Hernández recibe a un equipo en ruinas y que lleva mucho tiempo repitiendo los mismos errores. El Barça está muy lejos de su mejor versión y eso se nota. Son muchos los problemas que se encontrará el egarense en el comienzo de su etapa como entrenador culé y poco el margen de acción, en lo que a incorporaciones y refuerzos se refiere. Necesitará tiempo y confianza para cambiarle la cara al cuadro culé.

Publicidad