En la madrugada del sábado, las cuentas oficiales del FC Barcelona oficializaban el secreto a voces: Xavi era confirmado como nuevo entrenador azulgrana a partir de este mismo instante con efecto hasta 2024. Una noticia que, no por ser esperada, causó menos impacto. Lo hizo pocas horas antes de que el conjunto culé se midiera al Celta de Vigo en liga, donde por cierto no pasaron del empate a 3.
Con todo, la figura de Xavi Hernández es un soplo de aire fresco para todo el FC Barcelona: directiva, jugadores y afición, sobre todo afición. Un técnico que llega en el momento justo para levantar a un equipo que actualmente se encuentra sin rumbo y sin demasiados objetivos alcanzables, por lo que su mano jugará un papel fundamental. Pero, ¿qué hará Xavi para darle la vuelta a la situación? ¿Cuáles son los planes que tiene en mente? Lo repasamos.
1Xavi sí sabe a dónde quiere llevar al FC Barcelona
En la tarde de este lunes, el presidente Joan Laporta presentaba en sociedad al que fuera jugador del club culé hasta hace menos de 6 años, cuando decidió marcharse del FC Barcelona poniendo rumbo a Qatar, primero como jugador y posteriormente como técnico. Una dirección que lo acompañado hasta el pasado viernes, cuando el Al-Sadd confirmaba la noticia con la rescisión del contrato por parte de los azulgrana.
Así, Xavi ha sido investido con la categoría del nuevo mesías del barcelonismo, ante la ruina económica y deportiva en la que le instaló Josep Maria Bartomeu y de la que Joan Laporta ha sido incapaz, hasta ahora, de hacer algo por rescatarlo. Por eso ha acabado confiando en el exfutbolista egarense y por el que ha pagado 5 millones al Al-Sadd. Sin embargo, el nuevo técnico de la casa sabe bien dónde quiere llegar, y para eso urge realizar cambios.





