El granadino Bernardino Sánchez se hace con el 35º Premio de Pintura Emilio Ollero

El 35º Premio de Pintura Emilio Ollero, convocado por el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación, ya tiene cerrado su palmarés. El artista granadino Bernardino Sánchez Bayo se ha hecho con los 10.000 euros con los que esta dotado el primer premio por su obra ‘Sala de reprobación’.

Junto a este creador, el almeriense David Martínez ha ganado el Premio Jóvenes Talentos Andaluces, dotado con 5.000 euros. En esta categoria el sevillano Carlos Alberto Dovao y el cordobés Manuel Castillero han recibido accésits de 2.000 euros cada uno.

Una vez dictaminado el fallo de esta 35ª edición del Premio de Pintura Emilio Ollero, la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada del IEG, Francisca Medina, ha resaltado «la repercusión a nivel andaluz y nacional de este prestigioso certamen que tiene a sus espaldas una dilatada trayectoria, ya que lleva convocándose desde 1987».

Según la diputada, este año «el nivel artístico de las obras ha vuelto a ser elevado», algo que «ha puesto muy difícil al jurado hacer su trabajo, porque la calidad de los cuadros presentados es innegable».

El jurado de esta edición ha decidido que las obras galardonadas este año sean ‘Sala de reprobación’, un óleo sobre lino de Bernardino Sánchez; ‘Estudio de Paolozzi V’, un óleo sobre lienzo presentado por David Martínez; ‘La fábula de la cebra que quería ser niño’, una obra realizada con la técnica del óleo y spray sobre lienzo, de Carlos Alberto Dovao; y ‘Von der jugend’, confeccionado por Manuel Castillero utilizando una técnica mixta sobre tabla.

Estos cuadros han sido los más destacados de un certamen que coincide con el 70º aniversario del IEG y al que en 2022 se han presentado un total de 36 obras de artistas procedentes de 14 provincias españolas: Granada, Sevilla, Málaga, Jaén Valladolid, Vizcaya, Córdoba, Murcia, Álava, Madrid, Cádiz, Asturias, Almería y Toledo.

De esos 36 cuadros, un total de 29 han sido seleccionados por el jurado para formar parte de la tradicional exposición que se hará entre los meses de diciembre y enero con las mejores obras presentadas a este concurso.