Cecabank y Diebold-Nixdorf permitirán a las entidades externalizar su red de cajeros

Cecabank y Diebold-Nixdorf han anunciado una alianza estratégica a largo plazo por la que permitirán a las entidades bancarias externalizar completamente su red de cajeros mediante un servicio que incorpora todos los elementos que requiere el canal ‘ATM as a Service’, como la disponibilidad y distribución del efectivo, el procesamiento nacional e internacional de operaciones en cajeros, una solución de adquirencia con todas las funciones habituales disponibles en estos dispositivos y una familia de cajeros actualizable.

Según ha informado Cecabank, banco mayorista español especializado en Securities Services, Tesorería, Pagos y Soluciones Digitales, el servicio brinda además «los máximos estándares» de seguridad y cumplimiento regulatorio que exige el canal de autoservicio y en los que Cecabank aporta «un conocimiento y una garantía fundamentales».

Cecabank ha explicado que el sector financiero está inmerso en un proceso de reducción de oficinas motivado por la concentración de entidades y la digitalización. «Este nuevo entorno obliga a las entidades, simultáneamente, a seguir ofreciendo el servicio de efectivo y operaciones automatizadas, a realizar inversiones recurrentes para garantizar la actualización tecnológica, regulatoria y de seguridad de sus parques de cajeros, y, al mismo tiempo, a reducir el esfuerzo económico global del canal autoservicio», ha señalado.

En este escenario, la alianza entre Cecabank y Diebold-Nixdorf brinda un servicio integral con el que las entidades pueden aligerar las complejidades de ese canal, rebajando sus costes internos y reduciendo sus riesgos por incumplimiento regulatorio, de seguridad o de obsolescencia.

El presidente de Diebold-Nixdorf España, Luis Carlos Rodríguez, ha resaltado que las entidades financieras demandan nuevas formas de prestación de servicios más eficientes y escalables. «Esta alianza refuerza aún más nuestra oferta integral de ATM as a Service y nos permite cubrir el 100% de las necesidades de autoservicio de cualquier banco en España», ha celebrado.

De su lado, el director corporativo de Servicios Tecnológicos de Cecabank, Juan José Gutiérrez, ha destacado que la colaboración permite a Cecabank «reforzar su posicionamiento como proveedor especialista B2B de servicios bancarios de pagos al permitir a las entidades financieras delegar de forma integral su red de cajeros en su proveedor de confianza, con la tranquilidad de que van a contar con los máximos estándares de seguridad y cumplimiento regulatorio».