Ya se sabe que los apodos en el mundo del fútbol suelen ser muy importantes; pero la verdad es que para los madridistas mucho más por todo lo que representa el Real Madrid para ellos. Claro que hay mucho revuelo por como suelen llamarse unos y otros, la cosa es que todos se sienten identificados con esos motes que les pusieron hace años y que han llegado intactos hasta estos tiempos. La costumbre de llamar de una forma específica a los equipos nunca se quitará y eso es algo para los aficionados que ya es sagrado.
Dentro del mundo del FC Barcelona, un buen ejemplo es que ellos son llamados por culés, pues sus aficionados asomaban sus traseros de las paredes en el primer estadio que tuvieron; esto debido a lo mucho que se llena por la popularidad de los blaugranas. El caso de su acérrimo rival, el Real Madrid, realmente es muy distinto, también hay muchas maneras de catalogar al equipo de la capital española; en realidad pueden ser blancos, merengues o vikingos, uno de los que más gusta a los aficionados que incluso se llegan a ir disfrazados de esta raza mítica a los partidos. No obstante, muchos se preguntan de dónde surge el apodo y la respuesta tiene su historia.
6La afición goza con sus disfraces

Pese a que ahora es que está regresando el público con asiduidad, no cabe duda de que uno de los elementos más vistosos son los disfraces con los que se logran meter. Algunos son muy originales y los están siempre trillados; pero algo que no pasa de modas es ver algún fanático blanco. En el tifo del fondo sur es donde se pueden ver mejor ese tipo de disfraces que las personas hacen y son muy ocurrente; esto al sacar barcos vikingos y algún que otro disfraz de dioses, como Thor.