Remedios caseros para aliviar el resfriado

Qué hacer cuando se notan los primeros signos de un resfriado Es mejor mantener la calma y usar el remedio casero adecuado. Por lo general, no necesitas un médico para esto.

[nextpage]

Síntomas del resfriado

Síntomas Del Resfriado

La nariz se cierra, las vías respiratorias se irritan, la garganta se rasca, la tos se anuncia: el resfriado te ha pillado. Es causada por virus. Estos se transmiten de persona a persona a través de estornudos o tos, por ejemplo.

Un resfriado común dura aproximadamente una semana. Puede promover el proceso de curación con varios remedios caseros.

[/nextpage]

[nextpage]

Estos remedios caseros ayudan con el resfriado

Estos Remedios Caseros Ayudan Con El Resfriado
  • Bebe al menos dos litros de agua o té al día (por ejemplo, té de hierbas o té de jengibre con jugo de limón). El té es uno de los remedios caseros más eficaces para el resfriado común. Ayuda a excretar rápidamente productos de degradación como el moco y a equilibrar el equilibrio de líquidos.
  • Báñate la nariz con agua salada. El agua salada elimina los virus y tiene un efecto desinfectante. Al mismo tiempo, se humedecen las mucosas y se obtiene mejor aire. También puedes prevenir los resfriados con duchas nasales regulares.
  • Toma un poco de sopa de pollo. Calienta y reconforta. Pero eso no es todo: la sopa de pollo tiene un alto contenido de zinc. Eso es bueno para el cuerpo.
  • Si tienes un resfriado, vístete abrigado y respira aire fresco durante una hora al día.

[/nextpage]

[nextpage]

Las gárgaras nunca fallan

Las Gárgaras Nunca Fallan
  • ¡Gárgaras! El efecto desinfectante de la salvia ayuda con las enfermedades de garganta de todo tipo, haga gárgaras varias veces al día durante cinco minutos con un té elaborado con las hojas de la planta medicinal. Así es como se hace: Hervir dos cucharaditas de hojas de salvia en medio litro de agua y dejar reposar durante 15 minutos.

Haz su propio jarabe para la tos

Haz Su Propio Jarabe Para La Tos

Picar la cebolla, poner en un frasco con tapa de rosca, cubrir con miel y dejar reposar toda la noche. Tomar el almíbar cuchara a cuchara varias veces. Los compuestos de azufre en la cebolla aflojan el moco.

[/nextpage]

[nextpage]

Haz una envoltura de cuajada

Haz Una Envoltura De Cuajada

Extiende el quark de aproximadamente una pulgada de espesor sobre un paño. Pon esto alrededor de tu cuello y cúbrelo con una bufanda de lana. Deja la envoltura durante varias horas. El quark elimina el calor y, por lo tanto, tiene un efecto descongestionante, calmante y analgésico.

[/nextpage]

[nextpage]

Otros remedios caseros que pueden funcionar

Otros Remedios Caseros Que Pueden Funcionar
  • Un baño tibio (aprox. 37 °) con alcanfor, eucalipto, tomillo, romero y aceite de agujas de pino despeja las vías respiratorias, relaja los bronquios y alivia el dolor en las extremidades. Pero no te bañes por más de 20 minutos. Si tienes fiebre, debes prescindir de ella.
  • Acuéstate en la cama inmediatamente después del baño y suda bien cubierto durante unos 30 minutos.
  • Si tienes un resfriado, usa una bufanda o un paño fino para promover la circulación sanguínea en la garganta y la faringe.
  • Asegúrate de que haya suficiente humedad colgando toallas húmedas en el calentador si es necesario y ventilándolas con regularidad.
  • Mientras no haya fiebre, no es necesario reposo en cama. No se recomienda el ejercicio y el trabajo físico duro hasta que todos los síntomas hayan desaparecido.
  • Atención: si los síntomas persisten o la infección se propaga a las vías respiratorias más profundas (pulmones), debe consultar a un médico.

[/nextpage]

[nextpage]

Abundan los remedios caseros para los resfriados y la gripe

Abundan Los Remedios Caseros Para Los Resfriados Y La Gripe

Las infusiones, las compresas y las inhalaciones, por ejemplo, alivian los síntomas. Dependiendo de la aplicación, actúan contra resfriados, tos, fiebre o dolores corporales. Las cebollas y el caldo de pollo también son remedios caseros populares para la gripe y el resfriado.

[/nextpage]

[nextpage]

¿El resfrío y la gripe es lo mismo?

Remedios Caseros Para Aliviar El Resfriado

Si bien el resfriado común y la gripe son afecciones diferentes, los síntomas son muy similares. Es por eso que muchos remedios caseros para los resfriados también ayudan con la gripe real (influenza).

[/nextpage]

[nextpage]

Inhalar para resfriados y gripe

Remedios Caseros Para Aliviar El Resfriado

La inhalación es un remedio casero probado y comprobado para la tos y la secreción nasal. Esto limpia las membranas mucosas del tracto respiratorio superior y estimula su flujo sanguíneo.

Esto te ayudará a deshacerse de la mucosidad rebelde en la nariz y los bronquios y podrá volver a respirar profundamente. En la variante más simple, usa agua caliente sin aditivos para inhalar.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo se usa?

Remedios Caseros Para Aliviar El Resfriado

Colocar la olla o bol con el agua caliente sobre la mesa, inclinar la cabeza sobre ella. Coloque una toalla sobre su cabeza y un recipiente para que los vapores no se escapen.

Inhala de diez a 20 minutos. Para hacer esto, deje que el vapor ascendente fluya hacia el tracto respiratorio con respiraciones profundas por la nariz y la boca. Si también agregas sal de mesa al agua caliente, la inhalación también tiene un efecto desinfectante.

Alternativamente, puede inhalar con hierbas medicinales. En el caso de un resfriado, por ejemplo, es adecuado agregar tomillo o manzanilla. También puedes combinar el poder curativo de diferentes hierbas.

[/nextpage]

[nextpage]

Envoltura de pantorrilla para fiebre alta

Remedios Caseros Para Aliviar El Resfriado

La gripe suele ir acompañada de una fiebre alta y repentina. Con el aumento de la temperatura corporal, el organismo se defiende contra los virus de la influenza. La fiebre también puede ocurrir durante el curso de un resfriado.

[/nextpage]

[nextpage]

Ciertos mecanismos de defensa corren más rápido

Remedios Caseros Para Aliviar El Resfriado

Por lo tanto, solo se debe bajar una fiebre alta o prolongada. Un remedio casero bueno y probado para este síntoma de la gripe son las compresas para las piernas. El frío por evaporación se produce en las pantorrillas humedecidas, lo que enfría todo el cuerpo. Baja la fiebre.

[/nextpage]