Cómo limpiar las botas de piel

¿Sabes cómo limpiar las botas de piel? No es secreto para nadie que así como las botas de ante, es fundamental tener un cuidado especial. Y más por el tema de que son de piel.

Por lo general estas botas son un poco delicadas, así que requieren de un cuidado especial para poder mantener su piel. Además de evitar la exposición a rayones o productos que deterioren su material.

Para conservar las botas de piel es importantes limpiarlas con frecuencia y, sobre todo mantenerlas hidratadas. Si la limpieza la podemos realizar cada vez que las utilicemos, mejor. La piel se estropea con la suciedad acumulada.

LEA TAMBIÉN: DUNLOP, CROCS,GIOSEPPO: BOTAS DE AGUA CHULÍSIMAS DE AMAZON PARA PISAR LOS CHARCOS SIN PREOCUPACIÓN

Para limpiarlas no es preciso utilizar ningún producto especial. Un paño ligeramente humedecido o incluso una toallita húmeda funciona bien para quitar la humedad. Sin embargo y si eres de esas personas que suelen andar en terrenos complicados, no pasa nada. Puedes usar las botas de piel y mantenerlas impecables usando un paño mojado.

Aunque en la actualidad existen productos especiales para el cuidado del las botas en especial de este tipo de material. Teniendo en cuenta que algunas están hechas de cuero o con pieles especiales.

Así que a continuación te mostraremos cómo cuidarlas y dejarlas impecables.

¿Cómo cuidar las botas de piel de forma correcta?

¿Cómo Cuidar Las Botas De Piel De Forma Correcta?

Para continuar con los cuidados tenemos que tener claro qué tipo de botas de piel tenemos entre manos. Y a partir de ahí ocuparnos de lograr los productos adecuados para mantenerlas hidratadas.

En el caso de las botas de cuero, que son las más habituales, podemos aplicar grasa de caballo una vez al mes. O si lo preferimos, una crema hidratante neutra, de las habituales que se tienen en casa.

Esto es especialmente importante en el caso de cambio de temporada: si vas a guardar tus botas de piel hasta el año que viene preocúpate de hidratarlas.

También existen cremas específicamente diseñadas para cuero en el mercado, que además llevan un poquito de color. Procura que sea efectivamente el mismo tono. Cuando se utilizan este tipo de cremas es importante frotar y sacar brillo luego con un trapo limpio y seco. Así lograrás que las botas de piel luzcan en todo su esplendor.

Es recomendable que si ves que en tus botas de cuero hay una mancha que no sale con la toallita húmeda, prueba con un poco de aceite vegetal. Suele funcionar.

Si tus botas llevan piel de algún animal exótico, como serpiente o cocodrilo, deberás comprar una crema específica que no estropee este tipo de pieles tan delicadas.

Si estamos hablando de botas nobuck, la cosa cambia: no las mojes. En lugar de una toallita húmeda, utiliza un cepillo con el que arrastrar las partículas de polvo. Luego también puedes empelar alguna de las cremas especializadas que se comercializan en el mercado.

¿Cómo es el paso a paso para limpiarlas?

¿Cómo Es El Paso A Paso Para Limpiarlas?

Sea cual sea el material en el que están fabricadas tus botas de piel, recuerda que su peor enemigo es el agua: no dejes que se mojen porque es entonces cuando comienzan a cuartearse y se cuartea la piel. Si a pesar de todo te sorprende la lluvia, recuerda que es mejor dejarlas secar al aire que exponerlas a una fuente directa de calor.

Así que cero utilizar secadores o secadoras o equipos que solo estropeen el material de las botas de piel.

A continuación toma nota de los pasos correctos que debes hacer:

  1. Con una toalla suave y seca, frota toda la superficie de las botas de piel para retirar la suciedad y el polvo. No ejercer demasiada fuerza para no maltratar el cuero.
  2. A continuación, vamos a limpiar la piel utilizando sencillamente un paño húmedo. Dependiendo del terminado del cuero, podremos utilizar además algún tipo de jabón especial para la piel. Tras este paso, es importante dejar que la piel se seque completamente. 
  3. Una vez que nuestras botas de piel están libres de suciedad y totalmente secas, toca nutrir la piel. Para lo que utilizaremos crema (betún) o aceite para zapatos de cuero, aplicando con la ayuda de un trapo o cepillo, una pequeña cantidad de forma uniforme por toda la superficie y deja que el producto se fije durante unos minutos.
  4. Por último, utiliza un trapo limpio y seco para pulir y lustrar tus botas, realizando suaves movimientos circulares.

Es recomendable que mantengas en un espacio especial las botas de piel pues como hemos mencionado, suele ser un material bastante delicado. La idea es que puedas guardarlas limpias e impecables pero que al mismo tiempo se mantengan impecables al ser guardadas.

Cualquier objeto de filo o cualquier otra exposición a algo que las pueda dañar, puede terminar con las botas de piel. Por ello muchas personas las guardan en bolsas especiales o en un espacio perfectamente diseñado para colocarlas sin problema.