WhatsApp: el truco para recuperar los mensajes borrados

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Esta red de redes que nos acompaña no es nada sin la reconocida herramienta que ha llegado para quedarse. No sólo para facilitar la comunicación entre personas, sino que ahora mismo es requerida como un importante mecanismo para hacer publicidades o vender de manera digital. Lo cierto es que hay mucho de este servicio que no conoces. Por ejemplo, si has borrado algunos mensajes los puedes recuperar. Posiblemente creías que esto era imposible, pero con tantas ventajas que ha traído consigo la tecnología, hoy te diremos cómo debes hacer para recuperar lo que pensaste que estaba perdido en una conversación.

[nextpage]

Ya puedes leer mensajes eliminados

Ya Puedes Leer Mensajes Eliminados

Si tienes una cuenta de WhatsApp te contamos que puedes leer todos estos mensajes que por alguna razón ya no forman parte de tus conversaciones, pues en algún momento las eliminaste. Sin embargo, hay trucos que merecen la pena que los pongas en práctica, porque si querías tener acceso a una información en particular que por descuido no la conservas, igual cuentas con la alternativa de volver a tener acceso a esos datos que requieres.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué puedes recuperar en tu cuenta de WhatsApp

Qué Puedes Recuperar En Tu Cuenta De Whatsapp

La conversación que has eliminado no es que la vas a recuperar. Con este método que te vamos a desvelar lo que podrás tener contigo son esos mensajes para que los leas a fin de que en caso tal haya algo que te interese lo puedes tener contigo. De hecho, no es tan difícil lograrlo. En pocos pasos ya tendrás la información que necesitabas. Desde luego, debes cumplir con varios requerimientos para que tu búsqueda sea un éxito.

[/nextpage]

[nextpage]

WhatsApp en la vida de todas las personas

Whatsapp En La Vida De Todas Las Personas

Más de dos mil millones de usuarios son los que manejan WhatsApp en todo el mundo. El protagonismo que tiene esta app no conoce fronteras, y por eso es que se ha quedado como la herramienta predilecta de los tecnoadictos. No podemos olvidar que, si bien es muy fácil de utilizar, a menudo muchos obvian las accesibilidades de esta aplicación. Asimismo, algunos no saben cómo sacarle partido más allá de lo que ofrece a simple vista la interfaz.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué puedes hacer en WhatsApp

Qué Puedes Hacer En Whatsapp

Cada vez más WhatsApp llega con novedades y le hace la vida fácil a todos sus usuarios. Así es posible escuchar audios sin que el emisor sepa, ocultar la última vez, enviar archivos sin perder calidad… Un cúmulo de funciones que seguramente has utilizado infinidades de veces. Aunque la de recuperar mensajes borrados quizás no te la sabías. Pues, tenemos buenas noticias, y es que desde a partir de ahora sabrás cómo es posible lograrlo más allá de que la compañía haya asegurado que no hay manera de lograrlo.

[/nextpage]

[nextpage]

La compañía habla sobre la recuperación de mensajes borrados

La Compañía Habla Sobre La Recuperación De Mensajes Borrados

Puede sonar contraproducente que WhatsApp diga una cosa y la realidad sea otra. Lo decimos, porque la compañía indica que estos no almacenan el historial de los mensajes en sus servidores. Por esa razón, siempre han dicho que estos no pueden ofrecerle a sus usuarios los mensajes que hayan borrado de su aplicativo. Pero a pesar de eso, existen técnicas que sí funcionan para este fin y es recurriendo a los servicios de almacenamiento de la nube. Siempre y cuando te apoyes en las copias de seguridad podrás apuntarte a este paso a paso.

[/nextpage]

[nextpage]

Te puede funcionar en cualquier sistema operativo

Te Puede Funcionar En Cualquier Sistema Operativo

No te preocupes por el tipo de móvil que tengas, ya que si es iOS o Android igualmente puedes apuntarte al truco para leer esos mensajes que borraste en una determinada fecha. Vale descartar que, en ambos casos has de seguir un procedimiento que tienden a ser muy similares, y al final de todo los resultados serán positivos. Claro, luego de eso ya serás más precavido y no borrarás las conversaciones en masivo antes de estar seguro. Pero si te sucede que borras algo que no querías ya sabrás cómo volver a ese mensaje importante.

[/nextpage]

[nextpage]

En iOS es fundamental tu copia de seguridad

En Ios Es Fundamental Tu Copia De Seguridad

Entendiendo que WhatsApp no te guarda los mensajes, en tu teléfono iOS deberías empezar a utilizar las copias de seguridad para evitar la pérdida de información que sea esencial para ti. Por eso, lo primero que debes hacer es irte a los chats y hacer el debido respaldo. Ten en consideración que cada cierto tiempo el mismo iCloud te pedirá que hagas copias programadas o bien sea automáticas. Según tus gustos, eliges la forma que quieras para que cuando desees puedas recuperar la información que necesites consultar.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que quedará respaldado en tu iPhone

Lo Que Quedará Respaldado En Tu Iphone

Cuando realizas una copia de seguridad en WhatsApp puedes incluir las conversaciones, así como los archivos multimedia. Dependiendo de lo que quieras respaldar eliges y guardas. Claro, los vídeos no te los aconsejamos del todo, ya que pesan demasiado y puede ralentizar el procedimiento. Vale destacar que, para que puedas leer mensajes ya eliminados obligatoriamente debe haber un copia de seguridad. Además, debes borrar e instalar la herramienta para que surta efecto.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo hacerlo en Android

Cómo Hacerlo En Android

El procedimiento para recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados en un Android es casi igual a como te dijimos en iOS. Debes guardar la copia de seguridad, aunque tus chats tienden a alojarse de manera automática en la memoria de tu teléfono. Lo que importa es que lo ubiques en la carpeta que se crea por defecto en el móvil, y el sistema todos los días va agrupando esos mensajes en carpetas.

[/nextpage]

[nextpage]

Puedes enviarte los mensajes por correo

Puedes Enviarte Los Mensajes Por Correo

Si posees una copia de seguridad puedes exportar los mensajes individuales o de un grupo. Es sencillo, porque podrías enviarte esa información a tu correo utilizando la opción «Enviar chat por correo». Ten en cuenta que la clave es que indagues en las funciones que tiene WhatsApp. Como te has podido percatar, es posible que adecúes la app a tu gusto. De esta forma, tu experiencia será más gratificante y conseguirás mayor productividad en tus tareas.

[/nextpage]