La hecatombe de Koeman: ¿cuánto cobrará por haberlo despedido?

-

Lo que está destinado a no ser, no puede cambiar. Eso es lo que parecía con Ronald Koeman y el FC Barcelona, cuando en la madrugada del miércoles al jueves el club terminó por oficializar lo que estaba cantado desde hace semanas: el técnico holandés no continuará y fue despedido por la directiva de Joan Laporta. Una decisión que, aunque se preveía que iba a suceder hace algún tiempo, la derrota a domicilio frente al Rayo Vallecano rompió la última oportunidad que había de que el entrenador siguiera dando las órdenes.

La noticia no por ser esperada sonó menos. De hecho, y como informaron primeramente los medios catalanes, la junta culé, con Joan Laporta al frente, le comunicó la resolución en el mismo avión de vuelta a Barcelona. Asimismo, con esta partida tomada por el FC Barcelona, la entidad deberá abonarle la cantidad correspondiente a Koeman a modo de indemnización, debido a que todavía le quedaba contrato. Pero, ¿en cuánto se queda la cifra? Lo repasamos.

2
A Joan Laporta nunca le gustó Koeman para el FC Barcelona, pero ahora debe indemnizarle

Ronald Koeman cese Laporta FC Barcelona

Con todo, Joan Laporta despedía a Koeman de una manera poco elegante. Y es que además, en cuanto finalizó el partido, la primera respuesta que dio el directivo ante los medios fue que no se tomaría ninguna decisión en caliente. Pero parece que fue así.

El presidente tuvo tiempo durante la precampaña, campaña y después de salir elegido, como para haber pensado quién sería, quién quería para el puesto, técnico del primer equipo del Barça. Una decisión crucial, clave.

Le mantuvo a pesar de que se filtró desde el primer minuto que no le quería, que le pidió 15 días y no encontró sustituto. Y después fue cuando le querían renovar y terminó irrumpiendo en una reunión con periodistas poniendo condiciones como que jugaran Umtiti y Riqui Puig... para no hacer ninguna de las dos cosas. El problema es que este final del FC Barcelona y Koeman trae un importante desembolso económico...

Publicidad
Publicidad