Ideas para etiquetar la ropa y material escolar

¿Tienes idea de cómo etiquetar la ropa y material escolar? No te preocupes que no será nada complicado. Te daremos varias ideas para que los peques puedan destacar en el regreso a clase.

Luego de cierto tiempo sin estar en las aulas, vuelven los chicos a reincorporarse y reencontrarse con sus compañeros y profesores. Muchos padres se encuentran listos para la ola de cuadernos y uniformes y demás accesorios. Que evidentemente deben etiquetarse.

LEA TAMBIÉN: LA VUELTA AL COLE DEL 2021 DE LA MANO DE COMPRA ETIQUETAS, REPUNTE EN LA DEMANDA DEL MATERIAL ESCOLAR

Para muchos padres el poder brindarle comodidades a su pequeño con todo lo requerido para el curso escolar supone un gasto importante. Por lo tanto no es momento para extravios ni pérdidas innecesarias. Así que existen muchas maneras de ayudar a tu hijo con el cuidado de sus pertenencias , etiquetar la ropa y material escolar.

Usualmente, los niños suelen prestar sus cosas o dejarlas olvidadas en el aula. Así que al etiquetar la ropa y los materiales escolares podría ayudar mucho, no solo a recuperarlas, también a que logren identificarlas.

Aunque pienses que es un proceso tedioso, no debes alarmarte, pues hay muchas opciones para etiquetar la ropa y el material escolar. Así que a continuación toma nota de las ideas que daremos a continuación.

¿Es importante etiquetar la ropa y los materiales escolares?

¿Es Importante Etiquetar La Ropa Y Los Materiales Escolares?

Por lo general es fundamental que todo material y toda ropa que utiliza el niño se deba etiquetar. La razón es clara, para evitar pérdidas y para lograr que el niño identifique sus pertenencias sin problema.

Antes de etiquetar la ropa y los materiales escolares, se debe realizar un inventario para saber que se tiene y que se debe etiquetar. En caso de tener hijos pequeños, que van a la guardería, es importante tomar en cuenta que se debe etiquetar toda la ropa así como los demás cosas que se deban llevar a la guardería.

Esto aplica con bolsos, viandas, colores, libros, y otros implementos que suelen llevar los niños a la guardería. Además que es una opción de gran ayuda para las maestras.

En caso de ser niños que van a la primaria es necesario etiquetar ropa como delantales o abrigos. Etiquetar libros y materiales especiales como libros, envases de agua y otros.

Ideas para etiquetar la ropa y el material escolar sin morir en el intento

Ideas Para Etiquetar La Ropa Y El Material Escolar Sin Morir En El Intento

Ahora bien, toma nota de las ideas para etiquetar la ropa de los niños.

  • Una de las maneras más prácticas y económicas para etiquetar ropa, es recortar un trozo de tela y coger hilo y aguja y coser a la ropa, colocando el nombre y datos de aula donde cursa tu hijo, con marcador indeleble.
  • En caso que se te haga fácil el arte de la costura, puedes dibujar el nombre en aguja e hilo, o cualquier otra forma que identifique a la prenda.
  • Pero si no tienes tiempo de coser, simplemente usa la etiqueta que trae la prenda y con
    marcador indeleble escribe los datos de tu hijo.
  • Si quieres ser más original, encarga etiquetas personalizadas y la colocas sobre la prenda. Etiquetar nunca fue más sencillo.
  • Otra opción muy útil, es la tela termo adhesiva. Esta tela se adhiere a la prenda al ser planchada, formando una etiqueta para escribir el nombre y demás datos que la identifique del resto.
  • También podemos utilizar un sello para tejidos, el mismo es resistente al agua ya que posee una tinta permanente y no es toxica.

Estas son unas de las ideas más fáciles, prácticas y económicas para etiquetar el uniforme.

¿Y si hablamos de poner etiquetas a los zapatos?

¿Y Si Hablamos De Poner Etiquetas A Los Zapatos?

Siempre hay que tener en cuenta que nuestros pequeños hacen travesuras o juegos
en las aulas donde suelen quitarse los zapatos. Así que etiquetar los zapatos de uso diario como deportivo, no estaría demás.

El calzado puede identificarse con etiquetas adhesivas, de aquellas que tienen ilustraciones. Coloca un personaje que los identifique y le guste a tu niño. También existen etiquetas especiales para zapatos, a diferencia de las primeras aguantan el roce y el sudor perfectamente. Etiquetar de esta manera es útil por lo que no tendrás que cambiarlas tan seguido como las anteriores.

Etiquetar material escolar

Cuando el niño está de vuelta al cole, es recomendable que a cada útil escolar se le identifique con su nombre, grado y aula al que pertenece. Todo esto en caso de que se extravié, pueda ser devuelto al alumno o representante. Así evitamos disgustos, confusiones y malos
entendidos.

Así que toma nota de cómo hacerlo.

  • La opción más común que se suele usar al momento de identificar o etiquetar el material escolar, son las etiquetas. Aquellas que venden con motivos y permiten escribir los datos necesarios, fáciles de color en la caratula de un libro.
  • Otra manera rápida de etiquetar sería usando post- it del color de tu preferencia cubriéndolos con cinta adhesiva. Este lo puede usar tanto para los libros, como los lápices.
  • En cuanto a la mochila, puedes atarle una cinta o cordón de colores.