Cómo hacer unas galletas de Halloween aterradoramente irresistibles

Si hay algo que no puede faltar en tu mesa durante la celebración de Halloween son las mejores galletas de sabor irresistible y de aspecto aterrador. Con algunos ingredientes y un derroche de creatividad, puedes tener un resultado sorprendente que enamore a todos los invitados con su sabor y según sea el tipo de reunión, con un buen susto. Cada año se van agotando las ideas y seguramente no quieres repetir las mismas, año tras año. Te invito a conocer unas sencillas recetas y formas de decoración para que puedas lucirte.

[nextpage]

Unas galletas de Halloween aterradoras y deliciosas

Un snack que no puede faltar en ninguna reunión de Halloween y que definitivamente hará alucinar a todos. Durante cualquier festividad suelen servirse los mejores pasabocas y bebidas, y durante la noche misteriosa de cada 31 de octubre, los sabores a especias y los aromas marcados engalanan la mesa.

Parte del éxito de unas galletas para esta festividad se encuentra en su presentación, la cual puedes ajustar según el tipo de reunión; si es para niños, las decoraciones aterradoras, pero tiernas serán la mejor opción; mientras que, para reuniones de adultos, es posible dar rienda suelta aún más a la imaginación y preparar decoraciones realmente únicas.

Los sabores que puedes emplear para unas exquisitas galletas

Tal como te he comentado, la decoración de las galletas es primordial; aun así, la preparación de la masa y la conjugación de los mejores sabores es un factor que no debes descuidar.

Hay para todos los gustos; no obstante, en vista de la temporada, nada mejor que aprovechar lo que nos brinda el entorno para hacer unas galletas no solo sabrosas y originales, sino también que se adapten a la gama de sabores que se pueden aprovechar. El otoño hace gala de las más hermosas, anaranjadas y dulces calabazas y los postres especiados se encuentran en la palestra. Así que usar canela y otras especias para enriquecerlas, será todo un éxito.

No olvides acompañar las mejores galletas con la mejor bebida caliente: Un café de calabaza embrujado al mejor estilo de Starbucks.

         [/nextpage][nextpage]   

Prepara unas ricas galletas de calabaza y engalana tu mesa en Halloween

Las calabazas están en su mejor momento; y si vas de compras por algunas para aprovecharlas durante la noche más aterradora como lámparas decorativas, no olvides también comprar algunas para hacer las más variadas recetas, las que te permitirán disfrutar de todo su sabor.

Con estas galletas podrás hacer las más variadas decoraciones y a la vez hacerlas de calabaza te permitirá disfrutar de un sabor de escándalo.

Cómo Hacer Unas Galletas De Halloween Aterradoramente Irresistibles
Foto: Pixabay

Los ingredientes que necesitas 

Si hay algo que sea característico de las galletas de calabaza para Halloween, es que no es necesario comprar muchos ingredientes para lograr toda una creación. Toma nota, revisa lo que tienes en casa y a disfrutar de todo el proceso con la máxima creatividad.

Los ingredientes que necesitas son: 120 gramos de calabaza asada, 175 gramos de harina de trigo, 1 huevo, 1 cucharadita de canela, 125 gramos de mantequilla sin sal (puedes hacerla de forma casera) ½ taza de azúcar, 1 cucharada de canela y chispas de chocolate (estas te sugiero comprarlas para añadirlas a una porción de masa y así preparar una decoración variada e impactante)

Para decorar puedes usar chocolate negro, blanco, mermelada de fresas, algodón de azúcar y mucho más. 

         [/nextpage][nextpage]   

Comienza con la reina de estas galletas de Halloween: la calabaza

Lo primero que debes tener listo es la calabaza asada, si no sabes como prepararla te cuento que es muy sencillo: comienza por encender el horno a 180° C. Toma la calabaza, límpiala bien, pélala y retírale las semillas. Córtala en pequeños trozos que sean del mismo tamaño, así estarán listas al mismo tiempo.

Pon los trozos de calabaza sobre una bandeja forrada con papel vegetal y unta con un poco de miel cada pedazo. Paso siguiente espolvorea con algo de canela y hornea por unos 40 minutos (quizás menos, depende del tamaño de los pedazos de calabaza) y retírala cuando esté suave y bastante tierna.

Cómo Hacer Unas Galletas De Halloween Aterradoramente Irresistibles
Foto: Pixabay

Prepara la calabaza para la masa 

De la calabaza asada toma los 120 gramos que te indico en los ingredientes; por supuesto, puedes duplicar los ingredientes si así lo deseas; eso sí, debes saber que te saldrán un montón de galletas.

Prepara un puré con la calabaza y resérvalo. Mientras tanto ve con los siguientes pasos. Al puré no debes añadirle nada por los momentos, está sencillamente divino.

         [/nextpage][nextpage]   

La mejor masa para galletas de Halloween que te puedas imaginar

Con el exquisito puré de calabaza listo, solo faltan pocos pasos para disfrutar de la masa de galletas con más sabor que te puedas imaginar. En un bol mezcla la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. (recuerda que si duplicaste la cantidad de calabaza, debes duplicar también el resto de ingredientes).

Añade el huevo en el bol y continúa batiendo. Una vez que tengas muy bien integrados los ingredientes, añade también el puré de calabazas que habías preparado e incorpóralo muy bien.

Cómo Hacer Unas Galletas De Halloween Aterradoramente Irresistibles
Foto: Pixabay

Añade la harina  

Una vez que tengas todos los ingredientes anteriormente señalados perfectamente mezclados, añade la harina tamizada junto a la canela. Si lo deseas puedes añadir más canela u algunas otras especias, como un poco de nuez moscada.

Sigue integrando y añade las gotas de chocolate. Te recomiendo añadir las gotas de chocolate solo a la mitad de la masa. De esta forma, podrás realizar diversas decoraciones como las que te detallaré más adelante.

         [/nextpage][nextpage]   

Dale forma y hornea las galletas

Cuando la masa esté perfecta, déjala reposar por 30 minutos. Así la masa tendrá mejor consistencia y los sabores se integrarán a la perfección antes de hornearse.

Si apartaste la mitad de masa con chispas de chocolate, haz bolas con esta y ponlas aplanadas sobre una bandeja forrada con papel vegetal. El resto de la masa aplánala y corta de la forma que desees: calabazas, fantasmas, lápidas de cementerio, murciélagos, etc. Coloca en la bandeja solo galletas del mismo grosor y tamaño para garantizar que se cocinen de forma pareja. Hornea por 10 a 15 minutos en horno precalentado a 180° C.

Ideas para decoración de tus ricas galletas de Halloween

Para decorar tus galletas toma un poco de chocolate negro y fúndelo en el microondas. Una vez que estén frías, pinta arañas sobre las galletas con chispas de chocolate para hacerlas ver como infestadas de bichos. 

Usa chocolate blanco para decorar los fantasmas, y colorantes vegetales para dar otras formas. Con chocolate blanco y colorante rojo, puedes dar aspecto de cerebro a las galletas y luego añadir finos hilos de mermelada de fresa para simular un efecto sangriento. Deleitarás a todos con un rico sabor y sorprenderás con tu creatividad en tu reunión de Halloween.

    [/nextpage]