Cómo doblar toallas en rulo

¿Algún problema con las toallas? Es probable que no logres organizarlas correctamente en el closet o el cajón del baño y eso tiene una explicación. Y es que por más que lo niegues, es fundamental aprender varias técnicas para doblar, ya que algunas son más beneficiosas que otras.

Quizá quieras doblar las toallas al estilo sobre, pero probablemente se te haga mucho mejor y te rinda el espacio haciendo un dobles en rulo. Todo es cuestión de conocer el espacio en el que estarán guardadas.

LEA TAMBIÉN: CÓMO CONSEGUIR UNAS TOALLAS SUAVES Y PERFUMADAS

Algunas personas deciden incluso comprar armarios más enormes o con un poco más de cajones, pero finalmente las toallas terminan de ocupar grandes espacios. Así que relativamente el problema no sería el espacio, sería la forma en la que se doblan las toallas.

Afortunadamente existen diversos métodos para aprovechar el espacio al máximo y desde luego para que puedas organizarse sin temor a que quede algo por fuera. O peor aún que te quedes sin espacio , nuevamente.

Toma nota a continuación de cómo puedes doblar las toallas en rulo o cualquier otra forma de acuerdo a tus espacios.

Doblar las toallas en rulo, estilo sobre y otros para aprovechar los espacios

Doblar Las Toallas En Rulo, Estilo Sobre Y Otros Para Aprovechar Los Espacios

Quizá no lo sepas pero hay una experta que es reconocida por sus temas con respecto al orden y precisamente esta dama es quien ha ‘salvado’ a más de uno en cuanto a la organización de toallas.

Marie Kondo, la gran empresaria japonesa que escribió el best seller ‘La magia del orden’, refiere que el orden guarda una relación con la psicología. Kondo detalla que dicha relación ocasiona que las personas tomen conciencia sobre la importancia de ser organizados.

De acuerdo a la empresaria, existen varios métodos que puedes emplear para doblar toallas grandes o de cualquier tamaño.

Nuestra primera opción para organizar las toallas correctamente, es en estilo rulo o enrolladas. Este estilo consiste en enrollar las toallas en rollos tan pequeños como puedas después de doblarlas por la mitad.

Este método te permite guardar las toallas en espacios reducidos. Con este método puedes fácilmente colocarlas en una cesta de mimbre, de vinilo o de plástico.

Luego viene el método del sobre: esta forma de doblar las toallas es perfecta para espacios más pequeños. Este consiste en doblarlas por la mitad y después hacer dos mitades más sobre la misma.

Este método también recibe el nombre de ‘método almohada’ y, si lo haces de forma correcta, te quedarán tres niveles. Prueba a insertar el piso de arriba en la abertura del piso de abajo, así formarás el sobre o almohada. La empresaria asegura que el doblado vertical hace ganar más espacio.

Por último pero no menos importante, el método clásico de Marie Kondo: este método consiste en doblar las toallas uniendo las puntas hasta formar un rectángulo o un cuadrado. Es plenamente recomendado y es perfecto cuando no hay suficiente espacio para colgarlas extendidas.

La organización es fundamental para que puedas tener espacio de sobra

La Organización Es Fundamental Para Que Puedas Tener Espacio De Sobra

Con la finalidad de ahorrar espacio en el armario, es preciso tener en cuenta que las toallas grandes son las que mejor debemos doblar.

Estas son las que mayormente generan complicaciones, y es necesario buscarle ‘la vuelta’ para que ocupen el menor espacio posible. Otros consejos para doblar las toallas y ahorrar espacio son:

Dobla todas las toallas grandes de la misma manera para lograr que ocupen menos espacio.

Puedes hacer montañas de toallas siguiendo un orden. Por lo general, de más grandes en la base a más pequeñas arriba.

Guarda las toallas más pequeñas haciendo rollos. Así, podrás meterlas en los divisores de los cajones en posición vertical.

Colócalas una a otra para que no se deshaga el rollo y acabe ocupando más espacio del que debiera.

Si tus cajones están llenos y no tienes suficiente espacio o no quieres utilizar divisores, puedes colocar las toallas formando una pirámide una encima de otra.

Toallas en un lugar correcto

Toallas En Un Lugar Correcto

Las toallas que dobles con el método del sobre, deben estar ubicadas como si fuesen libros, dejando así un mayor espacio libre para otras toallas o accesorios.

Otra opción es que si hay espacio en la zona de colgar, coloques las más grandes en un gancho y las guindes. Solo las más grandes, de manera que tengas el otro espacio libre para organizar las medianas y pequeñas.

Si hay cajones en el baño, puedes organizar de manera que las más pequeñas queden en esta zona. Así evitas ocupar el espacio en el armario. Además que es más práctico tenerlas en el baño en una zona seca y que estén al alcance.

Hay otras personas que fijan repisas especiales en una zona de la casa o junto al baño para colocarlas. Puede ser de tres o cuatro repisas, de manera que coloques las más pequeñas de baño y aquellas que sean destinadas para los visitantes, estén siempre a la vista.