Los motivos por los que deberías tomar manzanilla a diario

¿Bebes té de manzanilla con regularidad? Ya sea caliente o frío: ¡el té es una buena idea! La manzanilla ha sido una hierba medicinal durante siglos. El té de manzanilla ayuda con las molestias gastrointestinales y tiene propiedades antiinflamatorias. Obtenga más información sobre sus efectos positivos aquí.

[nextpage]

Té de manzanilla y sus diversos efectos

Los Motivos Por Los Que Deberías Tomar Manzanilla A Diario

El té de manzanilla está hecho de flores de manzanilla. Incluso los antiguos egipcios apreciaban los efectos calmantes y promotores de la salud, así como las propiedades curativas.

Una infusión de flores de manzanilla se considera saludable porque promueve la digestión y puede aliviar el malestar estomacal y el dolor menstrual. La manzanilla se conoce como un remedio natural para la acidez de estómago y también puede aliviar el malestar de la inflamación del estómago.

[/nextpage]

[nextpage]

El consumo de té de manzanilla también puede reducir los gases

Consumo De Té

Tomar una taza antes de acostarse puede ayudarlo a dormir con más tranquilidad. Si tiene un resfriado, puede ser beneficioso inhalar el vapor caliente de una infusión de manzanilla. Si tiene dolor de garganta, hacer gárgaras con té de manzanilla tibio promete mejorar los síntomas sin medicación.

[/nextpage]

[nextpage]

Dos tipos: llenos de vitaminas y minerales

Vitamina Y Minerales

Hay muchas variedades diferentes de manzanilla. Dos tipos de flores se utilizan principalmente para hacer té: manzanilla real (Matricaria recutita) y manzanilla romana (Chamaemelum nobile).

La manzanilla real se considera la variedad más fuerte y es valorada por sus propiedades analgésicas, antibacterianas y antiinflamatorias. La manzanilla romana también tiene un efecto calmante, analgésico y anticonvulsivo.

[/nextpage]

[nextpage]

También existen otras variedades menos conocidas

Otras Variedades

Por ejemplo, la manzanilla de Marruecos, que es eficaz contra las náuseas, y la manzanilla tintorera, que puede tener un efecto refrescante y analgésico contra el eccema y el picor.

Una infusión con manzanilla aporta vitaminas A, B y betacaroteno. Los flavonoides contenidos pueden combatir los radicales libres en el cuerpo. Además, el té de manzanilla contiene minerales y oligoelementos como

  • Planchar
  • Potasio
  • Magnesio
  • Calcio
  • Sodio
  • Zinc

[/nextpage]

[nextpage]

Comprar té de manzanilla: efectos secundarios y preparación

Comprar Té De Manzanilla

Idealmente, use flores de manzanilla secas de calidad orgánica en lugar de bolsas de té baratas del supermercado, porque las flores están muy trituradas y pueden contener impurezas y pesticidas.

También se pueden encontrar sustancias extrañas en el té de manzanilla de alta calidad. Por lo tanto, las personas alérgicas al polen deben probar cuidadosamente la tolerancia. En general, es aconsejable no beber demasiado té con manzanilla para evitar efectos secundarios. Dos o tres tazas al día no suelen ser problemáticas y son saludables.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Té de manzanilla durante el embarazo?

Durante El Embarazo

Las mujeres embarazadas y las mujeres que amamantan deben aclarar la ingesta con su médico. Esto también se aplica a los pacientes que toman analgésicos o anticoagulantes.

La preparación del té de manzanilla es muy fácil: vierte de dos a tres cucharaditas de flores de manzanilla secas con 250 ml de agua hirviendo. Cubra la taza para evitar que se escapen los valiosos vapores y deje reposar el té durante al menos cinco minutos.

Verter la infusión por un colador y beber tibia. Si usa té de manzanilla en el área de la boca y la garganta, déjelo reposar durante al menos diez minutos. Importante: Déjelo enfriar antes de usar hasta que esté tibio.

[/nextpage]

[nextpage]

Té de manzanilla: la información más importante resumida

Los Motivos Por Los Que Deberías Tomar Manzanilla A Diario
  • Usa flores de manzanilla secas para el té, las bolsitas de té suelen ser inferiores.
  • Las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben aclarar el consumo con su médico.
  • El té de manzanilla puede no ser adecuado para personas alérgicas al polen.

[/nextpage]

[nextpage]

Té de manzanilla: efectos y propiedades

Los Motivos Por Los Que Deberías Tomar Manzanilla A Diario

El té de manzanilla está hecho de las flores amarillas de la manzanilla, una planta perenne perenne que alguna vez fue adorada en el antiguo Egipto como la flor del Dios sol. Las flores de manzanilla son amarillas porque, además de sus aceites esenciales, también contienen flavonoides de color amarillo.

Los flavonoides son fitoquímicos con muchos efectos positivos sobre la salud. Además, la flor de manzanilla se compone de alrededor del 10 por ciento de sustancias mucosas que protegen las membranas mucosas del tracto digestivo.

[/nextpage]

[nextpage]

Se describen las siguientes propiedades y efectos para la manzanilla

Los Motivos Por Los Que Deberías Tomar Manzanilla A Diario
  • Antiinflamatorio
  • Antiespasmódico
  • Inflar
  • Protegiendo contra las úlceras de estómago
  • Tranquilizador
  • Antibacteriano y antifúngico

Para aumentar el efecto o la cantidad de ingrediente activo en el té de manzanilla, puedes agregar unas gotas de tintura de flor de manzanilla al té de manzanilla. Porque aunque los flavonoides y el mucílago de la manzanilla están contenidos en el té, solo una pequeña parte de los aceites esenciales.

Estos a su vez se encuentran en grandes cantidades en la tintura, por lo que la combinación de té y tintura puede aportarte todos los principios activos de la manzanilla.

[/nextpage]

[nextpage]

Así es como se hace el té de manzanilla

Los Motivos Por Los Que Deberias Tomar Manzanilla A Diario 10

Para una taza de té de manzanilla, simplemente toma 1 cucharada de flores de manzanilla (3 g), prepáralas con 150 ml de agua, deja reposar el té durante unos 3 minutos, cuela y bebe de 1 a 3 tazas por día.

[/nextpage]

[nextpage]

Dolor menstrual

Los Motivos Por Los Que Deberías Tomar Manzanilla A Diario

Varios estudios ya han demostrado que el té de manzanilla es ideal para aliviar los calambres durante la menstruación. En 2010, por ejemplo, se publicó un estudio que encontró que beber té de manzanilla reducía significativamente los cólicos menstruales. Los participantes de este estudio también informaron que sintieron menos estrés y ansiedad durante su período.

En este estudio, solo se bebieron dos tazas de té de manzanilla por día, durante tres meses de acuerdo con el siguiente programa: una semana antes de la menstruación y los primeros cinco días del nuevo ciclo menstrual. Los sujetos de prueba no bebieron té de manzanilla los otros días del mes.

[/nextpage]

[nextpage]

Problemas de diabetes y azúcar en sangre

Los Motivos Por Los Que Deberías Tomar Manzanilla A Diario

Otros estudios han demostrado que el té de manzanilla puede reducir los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos. Por supuesto, no debe cambiar su medicamento anterior para reducir el azúcar en sangre por té de manzanilla, pero el té de manzanilla es definitivamente un recurso adicional y puede ayudarlo a reducir la dosis de su medicamento, especialmente si no solo bebe té de manzanilla, sino que también cambia su dieta.

[/nextpage]

[nextpage]

Osteoporosis

Los Motivos Por Los Que Deberías Tomar Manzanilla A Diario

La pérdida progresiva de densidad ósea, que se asocia con un mayor riesgo de fracturas óseas, se conoce como osteoporosis. Dado que las mujeres en particular desarrollan osteoporosis después de la menopausia, se supone que la enfermedad progresa debido a las hormonas. Según un estudio de 2004, la manzanilla tiene un efecto anti-estrogénico y aumenta la densidad ósea.

[/nextpage]