El motivo por el que el Atlético de Madrid podría no renovar a Luis Suárez

-

Desde hace tiempo que Luis Suárez representa algo más que un delantero para el Atlético de Madrid. El uruguayo se ha convertido en una de las figuras principales del equipo colchonero, tal vez la que más, pues tiene todo el peso del ataque en sus hombros y eso es algo que no le incomoda; más bien todo lo contrario, pues desde que llegó ha desempeñado su papel de forma espectacular. Ahora mismo imaginar al conjunto rojiblanco sin el charrúa parece imposible; por ese motivo cada vez que se hace más pertinente hablar de su futura renovación.

Este es un tema que parece tener en alerta a todos en el Atlético de Madrid, pues saben de la importancia que tiene Luis Suárez en los esquemas que realiza Diego Simeone. Claro que existen sobradas razones para renovar el contrato del delantero uruguayo; sin embargo, también hay algunas cuestiones que invitan a pensar en si realmente será una buena decisión llevar a cabo esa firma. El futuro del equipo y del jugador se tendrá que decidir pronto y es que ya Luis Suárez no es un jugador más en la escuadra colchonera; eso es algo que ha quedado más claro.

1
Koeman dejó de verlo útil y el Atlético aprovechó

Sueldo Koeman

La llegada de Luis Suárez al conjunto de Madrid de dio casi de forma sorpresiva, pues Josep Maria Bartomeu buscó un chivo expiatorio para justificar la terrible derrota por 2-8 ante el Bayern Múnich. Uno de los que quedó peor parado fue el uruguayo del que se mencionó que incluso ya estaba «acabado». Con la llegada de Ronald Koeman nada cambió y más bien se confirmó lo que era un secreto a voces: que se iría del equipo. El neerlandés no lo veía útil para su proyecto y pidió que saliera; en ese momento fue que apareció el Atlético de Madrid, que incapaz de creer que esa situación se pudiera dar, se lanzó a por su fichaje sorprendido. Los de Simeone no desaprovecharon la oportunidad y se hicieron con un gran delantero centro por solo siete millones de euros.

Atrás