Quantcast
miércoles, 1 diciembre 2021 23:52

NBA 2021-22: cuándo empieza, españoles que participan y cómo es el formato

Después de una cierta espera, vuelve la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Finalmente, en la madrugada de este martes 19 de octubre se ha dado el inicio a una temporada que promete ser de lo más interesante, más teniendo todos los alicientes para que todos los amantes del campeonato disfruten con cada una de las franquicias. También para los españoles que, más allá de algún novato que ha dado el salto, seguimos contando con varios nombres de gran presencia.

Porque, después de la consagración de Milwaukee Bucks con la gran figura de Giannis Antetokounmpo en la última edición, regresa la actividad, la cual contará con varios baloncestistas de nuestro país en la competición más importante. Habrá muchos candidatos a hacerse con el anillo, pero solo el rendimiento puro determinará el vencedor. Conocemos todo lo necesario que debes para esta nueva temporada de la NBA.

La NBA 2022 vuelve a rodar con varios españoles en el 75º aniversario de la competición

NBA temporada 2022

Sí, la consagración de Milwaukee Bucks aún está fresca, con ese camino impulsado por Giannis Antetokounmpo hasta lograr el anillo del 2021 contra Phoenix Suns. Pero, como todo, la nueva temporada de la NBA 2021-2022, echa ya a rondar. Lo hará en la madrugada del martes 19 al miércoles 20 en España.

Un nuevo curso que, por si fuera poco, será completamente especial. Y es que se trata de la campaña del 75° aniversario de la competición, por lo que habrá muchos instantes y detalles durante la misma para celebrar la historia de un torneo único.

Pero al mismo tiempo estará lo más importante: una lucha en las pistas entre grandes y emergentes estrellas por el premio máximo del campeonato. Sí, como es habitual, el camino al título será memorable, con un nivel de competitividad y paridad que sigue en aumento y varios candidatos a la corona. Y entre ellos, un total de seis españoles.