sábado, 20 abril 2024 3:20

NBA 2021-22: cuándo empieza, españoles que participan y cómo es el formato

Después de una cierta espera, vuelve la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Finalmente, en la madrugada de este martes 19 de octubre se ha dado el inicio a una temporada que promete ser de lo más interesante, más teniendo todos los alicientes para que todos los amantes del campeonato disfruten con cada una de las franquicias. También para los españoles que, más allá de algún novato que ha dado el salto, seguimos contando con varios nombres de gran presencia.

Porque, después de la consagración de Milwaukee Bucks con la gran figura de Giannis Antetokounmpo en la última edición, regresa la actividad, la cual contará con varios baloncestistas de nuestro país en la competición más importante. Habrá muchos candidatos a hacerse con el anillo, pero solo el rendimiento puro determinará el vencedor. Conocemos todo lo necesario que debes para esta nueva temporada de la NBA.

[nextpage]

La NBA 2022 vuelve a rodar con varios españoles en el 75º aniversario de la competición

Nba Temporada 2022

Sí, la consagración de Milwaukee Bucks aún está fresca, con ese camino impulsado por Giannis Antetokounmpo hasta lograr el anillo del 2021 contra Phoenix Suns. Pero, como todo, la nueva temporada de la NBA 2021-2022, echa ya a rondar. Lo hará en la madrugada del martes 19 al miércoles 20 en España.

Un nuevo curso que, por si fuera poco, será completamente especial. Y es que se trata de la campaña del 75° aniversario de la competición, por lo que habrá muchos instantes y detalles durante la misma para celebrar la historia de un torneo único.

Pero al mismo tiempo estará lo más importante: una lucha en las pistas entre grandes y emergentes estrellas por el premio máximo del campeonato. Sí, como es habitual, el camino al título será memorable, con un nivel de competitividad y paridad que sigue en aumento y varios candidatos a la corona. Y entre ellos, un total de seis españoles.

[/nextpage]

[nextpage]

La temporada 2022 cambia de formato: la NBA se prolongará casi seis meses

Nba Temporada 2022 Calendario

El curso 2021-2022 de la NBA ya está aquí. Empezará este 19 de octubre, la noche en la que arranque la temporada regular. Esta se prolongará casi seis meses, hasta su finalización el 10 de abril del año que viene. ¿Qué sucederá entre medias? De todo. Por ejemplo, la celebración del All-Star Weekend, que tendrá lugar del 18 al 20 de febrero en Cleveland, Ohio.

También tendremos el cierre del mercado de traspasos, que llegará apenas un mes más tarde, el 25 de marzo. Hasta entonces, los equipos podrán realizar operaciones buscando mejorar sus equipos de cara a unos playoff que no tardarán en llegar.

La NBA seguirá con su torneo play-in, un formato que ha resultado ser un acierto absoluto y que se celebrará entre el 12 y 15 de abril, para dar paso de seguido al inicio de los playoff.

[/nextpage]

[nextpage]

El calendario de la NBA se ha visto modificado: más partidos en fase regular

Nba 2022 Más Partidos

Y es que, en relación a la pasada temporada, esta NBA 2022 se verá con una modificación que sufrirá el campeonato, esta vez con un aumento de partidos, ya que pasa de 72 a 82 en fase regular, debido que la pasada temporada fueron fechas más apretadas por motivo de la pandemia.

Independientemente de esto, se seguirá haciendo el torneo Play-in, mismo que funciona como una especie de repechaje para que los lugares del 7 al 10 definan los últimos dos boletos hacia los Playoffs, mismos que aún se disputarán con ocho escuadras.

Los encuentros de pretemporada terminan el 15 de octubre y el torneo comienza cuatro días después, mientras que el Play-in se jugará del 12 al 15 de abril del 2022 y un día después se disputarán los Playoffs, mientras que las finales se llevarán a cabo a partir del 2 de junio del 2022. Cabe recordar que el club Milwaukee Bucks fue el último monarca del baloncesto liderado por Giannis Antetokounmpo y buscará defender su título en esta temporada en la edición número 75.

[/nextpage]

[nextpage]

Seis españoles para seis destinos: Ricky Rubio, los hermanos Hernangómez, Serge Ibaka, Garuba y Aldama

Españoles 2022

Será una campaña extraña para los aficionados españoles ya que, si Marc no lo remedia, será la primera vez en 20 años que ningún Gasol no esté presente. Además, será una temporada en la que cuatro de los seis representantes del baloncesto español estrenarán uniforme tras el fichaje de Ricky Rubio por los Cleveland Cavaliers.

A él se le suma, también, el aterrizaje de Juancho Hernangómez en Boston y la llegada de Usman Garuba y Santi Aldama a Houston y Memphis respectivamente. Sólo Willy Hernangómez y Serge Ibaka permanecen en los equipos con los que disputaron la última campaña. Seis jugadores con diferentes roles en sus equipos.

En el caso del jugador de los Houston Rockets lo hará visitando a los Minnesota Timberwolves en un encuentro que se presenta bastante competido entre dos franquicias en crecimiento. Mientras, el canario debutará frente a otro español, Ricky Rubio, quien fue recientemente traspasado a Cleveland Cavaliers. Por su parte, Juancho Hernangómez lo hará con los Boston Celtics, siendo el primero en jugar en esta campaña ante los New York Knicks .

Mientras, Willy Hernangómez celebrará la renovación por 3 años con los Pelicans midiéndose a unos Philadelphia 76ers que son una incógnita. Por último, Serge Ibaka tendrá su primera oportunidad de saltar a la cancha al día siguiente, siendo el último de los españoles, en un encuentro contra los Golden State Warriors.

[/nextpage]

[nextpage]

Los favoritos siguen siendo Milwauke Bucks, pero la competencia es feroz

Favoritos

En lo que tiene que ver con los máximos favoritos a la liga de baloncesto norteamericano, tendremos diferentes postulantes. Porque, en vistas de la pasada temporada, nadie habría apostado por unas Finales con Milwaukee Bucks y Phoenix Suns antes del inicio. Los de Arizona llevaban desde 2010 sin jugar playoffs y los de Wisconsin parecían más cerca de la desintegración que de la gloria que alcanzaron con su primer anillo desde 1971.

Un año antes, prácticamente nadie se la habría jugado por una colisión entre los Lakers y los Heat. Estos últimos ni siquiera estaban en muchas apuestas cuando se reinició la competición en la burbuja de Florida. Y los Lakers… tenían a LeBron James y Anthony Davis, pero arrancaron la temporada 2019-20 con muchas dudas sobre su rotación y, teóricamente, muy por detrás de unos Clippers que fueron el gran candidato por consenso durante meses.

Así que es casi imposible acertar con las conjeturas antes del inicio de curso. Por probabilidad, quizás ir a lo seguir sería apostar por los vigentes campeones, los Milwauke Bucks, pero sin olvidarnos de los Broocklyn Nets o los Golden State Warriors.

[/nextpage]