Quantcast

Los mejores platos para celebrar el Día de la Pasta por todo lo alto

  • El 25 de octubre se celebra el Día de la Pasta, uno de los platos favoritos de pequeños y grandes.
  • Desde raviolis de bogavante con salsa marinera a un canelón de ternera y pato con ensalada cítrica, te traemos los mejores platos de pasta para celebrar este día.

Cada 25 de octubre se celebra mundialmente el Día de la Pasta. Harina agua, sal, huevo son los sencillos ingredientes con los que podemos crear uno de los productos más versátiles de la gastronomía. Sus propiedades nutritivas, energéticas y económicas unida a la multitud de opciones para presentarla ante los comensales la convierten en una parte esencial de la alimentación. Para que puedas degustar los mejores platos de pasta de Madrid, aquí te traemos siete restaurantes que no te puedes perder.

Zalacaín

Zalacaín
Canelón de ternera y pato con ensalada cítrica

Muy pocos restaurantes en España y en el mundo pueden enorgullecerse de contar con una trayectoria tan relevante como la de Zalacaín. Templo gastronómico por excelencia, sinónimo de una experiencia gastronómica única y punto de encuentro de personalidades de todos los ámbitos desde su fundación hace casi cincuenta años, Zalacaín ha reabierto sus puertas tras unos meses cerrado para recuperar lo mejor de su esencia y apostar en firme por reconquistar el lugar que le pertenece en el territorio de los grandes restaurantes a nivel internacional.

Los comensales que reserven ahora en Zalacaín se encontrarán con que el alma del restaurante permanece prácticamente intacta e incluso, yendo un paso más allá, este nuevo Zalacaín conecta con sus orígenes más auténticos, los de su primera etapa. Para celebrar el Día de la Pasta, es recomendable pedir sus raviolis rellenos de foie con salsa de trufa o su canelón de ternera y pato con ensalada cítrica.