El curioso método para acabar con la caída del pelo

Cuando la mirada en el espejo muestra una línea de cabello que retrocede y el comienzo de una cabeza calva, el buen humor se acaba ¡Apareció la caída del pelo! Para muchos hombres, la caída del cabello es como perder su propia potencia.

[nextpage]

Desde la Biblia se habla de la caída del pelo

El Curioso Método Para Acabar Con La Caída Del Pelo

Incluso en la Biblia, Sansón perdió su fuerza sobrehumana cuando le cortaron el cabello. Para que los chicos de hoy no se sientan así, cada año pasan por las cajas de las tiendas de cosméticos alrededor de 200 millones de euros en productos para el cuidado del cabello.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué tipos de caída de pelo existen?

El Curioso Método Para Acabar Con La Caída Del Pelo

Hay tres tipos de pérdida de cabello particularmente comunes en los hombres: pérdida de cabello genética, pérdida de cabello circular y difusa. A continuación, descifraremos cómo puedes reconocer qué forma estás sufriendo y qué ayuda contra ella.

[/nextpage]

[nextpage]

Pérdida genética del cabello en hombres

El Curioso Método Para Acabar Con La Caída Del Pelo

Los médicos lo llaman alopecia androgenética, para los afectados es la línea del cabello que retrocede y la tonsura circular en la parte posterior de la cabeza que se mueven lenta pero seguramente una hacia la otra, en resumen: pérdida de cabello masculina.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué tiene de masculino la caída del pelo?

El Curioso Método Para Acabar Con La Caída Del Pelo

La causa de la caída del pelo es la hormona sexual masculina testosterona o su producto de degradación dihidrotestosterona (DHT): la testosterona se degrada en dihidrotestosterona en el cuero cabelludo. Acorta la fase de crecimiento del cabello hasta que los folículos, los motores de crecimiento del cabello, finalmente mueren. El resultado: el cabello se adelgaza.

[/nextpage]

[nextpage]

¿De qué otros factores depende la caída del pelo?

El Curioso Método Para Acabar Con La Caída Del Pelo

Existe una probabilidad del 95 por ciento de que la DHT sea la principal causa de pérdida de cabello en los hombres. La caída del pelo causada genéticamente suele aparecer entre los 20 y los 30 años.

Dependiendo de la composición genética personal, el cabello de la cabeza solo se adelgaza en la frente o en la parte posterior de la cabeza. Rara vez se desarrolla una calvicie completa, a menudo queda una franja de cabello en la parte posterior de la cabeza.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Quieres saber cómo te ves cuando eres mayor?

Así Te Ves Cuando Eres Mayor

Entonces, una mirada a la galería ancestral ayuda: a menudo, la propia caída del pelo es similar al patrón del padre y el abuelo. Tres factores determinan el curso de la enfermedad: la composición genética, la edad y la sensibilidad de los folículos a las hormonas masculinas. «Según las estadísticas, el 60 por ciento de todos los centroeuropeos tienen el cabello fino o la cabeza calva», dice el dermatólogo. Hans Wolff de la Universidad Ludwig-Maximilians- de Munich.

Por cierto: el grado de caída del cabello no está relacionado con el nivel natural de la hormona masculina testosterona: las cabezas calvas no son más potentes que las personas con cabello completo. Sin embargo, suelen tener más vello corporal.

[/nextpage]

[nextpage]

Pérdida de cabello circular en hombres

Pérdida De Cabello Circular

La llamada alopecia areata, o caída del cabello circular, conduce a una pérdida extensa y rápida de cabello. Las marcas de identificación son del tamaño de una moneda, huecos circulares en el cabello. Ocurre en uno o dos por ciento de la caída del cabello e incluso puede afectar a los niños.

Particularmente insidioso: se produce cuando estás completamente sano y, a veces, no solo se ve afectada la cabeza, sino también otros vellos corporales, como la barba, las pestañas o el vello genital. Si no tiene suerte, de repente te encontrarás completamente calvo.

[/nextpage]

[nextpage]

La buena noticia sobre la caída del pelo

Buena Noticia

Con la caída circular del cabello, los folículos no mueren, solo se detiene su crecimiento. El cabello puede volver a crecer en cualquier momento y sin ninguna terapia. Se supone que un mal funcionamiento del sistema inmunológico juega un papel en la caída circular del cabello. Las células de defensa están mal dirigidas y dirigidas contra los componentes del cabello. El resultado es que las raíces del cabello se paralizan.

[/nextpage]

[nextpage]

Aquí también juegan un papel los genes

Los Genes

La pérdida de cabello circular ocurre con más frecuencia en las familias afectadas, a menudo junto con neurodermatitis, fiebre del heno, enfermedad de las manchas blancas (vitiligo) o trastorno de la tiroides. En caso de que también te interese: Esto ayuda con las canas.

[/nextpage]

[nextpage]

Pérdida difusa del cabello

Pérdida Difusa De Cabello

La caída del cabello difusa (efluvio difuso) puede ocurrir independientemente de la edad y los niveles hormonales. Un inicio rápido sin ninguna localización en particular es típico para él. No hay líneas de cabello que retroceden o calvas circulares, la cabeza del cabello es más delgada en toda la cabeza.

[/nextpage]

[nextpage]

Otras causas de caída del pelo:

Causas
  • No son solo los andrógenos, las hormonas masculinas, los que pueden causar cortes claros. También puede perder su cabello cuando se dopa con esteroides anabólicos para mejorar el rendimiento o ganar músculo.
  • Las infecciones por hongos en el cuero cabelludo interfieren con el crecimiento del cabello.
  • ¿Sufres mucho de estrés? Descanse más. Porque el estrés también puede provocar la caída del cabello (en su mayoría temporal).

Una dieta unilateral, pobre en vitaminas y nutrientes afecta las raíces del cabello. Particularmente importantes para el crecimiento del cabello: hierro, zinc, biotina, ácidos grasos omega-3, vitaminas A, C y E, así como B3, B6 y B12.

En la práctica esto significa: muchas verduras, a menudo pescado y no te olvides de la fruta. Efecto secundario positivo: tu salud también se beneficia.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué ayuda con la caída del cabello?

Qué Ayuda

Como ya sabes, no solo existen diferentes tipos de pérdida de cabello en los hombres y mujeres, sino también numerosas causas. Antes de ir a la droguería o farmacia e invertir mucho dinero en un restaurador de cabello prometedor, debes aclarar la causa exacta de la pérdida de cabello.

[/nextpage]

[nextpage]

¿A qué médico acudes con la caída del pelo?

A Qué Médico Ir

Las mejores direcciones para esto son las horas de consulta del cabello con los dermatólogo tricólogo. Por ejemplo, investigan el cuero cabelludo bajo el microscopio, analizan las raíces del cabello (tricograma), toman muestras de tejido (biopsia del cuero cabelludo) y establecen un estado hormonal.

El uso de sus servicios no siempre está cubierto por tu seguro médico. Sin embargo, tiene sentido tener un diagnóstico preciso realizado por un especialista para comenzar una terapia óptimamente coordinada. ¡Lo más pronto posible! Porque incluso las mejores terapias generalmente solo pueden detener la pérdida de cabello hereditaria, por ejemplo, pero no pueden recuperar el cabello perdido.

[/nextpage]