Cómo jugar a ‘El juego del calamar’ en Fortnite

El juego del calamar sigue dando de qué hablar y es que la serie que se ha vuelto popular tras su estreno en la plataforma Netflix, no se detiene. Pues la fanaticada ya espera una segunda entrega de lo que posiblemente sería una de las series más populares de la plataforma.

Este popular juego del calamar, fue una serie que se estrenó el pasado mes de septiembre y es ya un éxito consagrado. De hecho su estreno fue precisamente el pasado 17 de septiembre y miles de usuarios no han dejado de hablar de ella.

En las redes sociales así como en la calle no dejan de llover los comentarios con respecto a esta producción. Que al parecer no se esperaba que fuese tan popular.

LEA TAMBIÉN: HALLOWEEN: EL DISFRAZ DE ‘EL JUEGO DEL CALAMAR’ Y OTROS DE MODA

Se trata de una ficción surcoreana creada y dirigida por el guionista Hwang Dong-hyuk y que fue capaz de congregar a más de 111 millones de espectadores en sus primeros 28 de días de emisión.

El juego del calamar al parecer sigue en su carrera por el éxito y no ha parado de sonar entre la comunidad. Tanto así que nadie se esperaba la repercusión que ha obtenido la serie en estas primeras semanas.

El propio director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en una presentación durante la ‘Code Conference’, admitió que no preveían este éxito.

De hecho, los mismo implicados han dejado en claro que el juego del calamar ha sido una producción que está obteniendo unos datos devastadores de audiencia. Tal es la magnitud de la serie que según la plataforma Netflix, podría llegar a ser la serie más vista.

Un logro que encumbraría a la producción surcoreana y al trabajo realizado por parte del equipo.

El juego del calamar, un éxito resguardado desde 2008

El Juego Del Calamar, Un Éxito Resguardado Desde 2008

De acuerdo a los críticos, la serie del juego del calamar ha permanecido resguardada por años. Pues su creador, Dong-hyuk, confesó que lleva con el guion preparado desde 2008, sin embargo, nadie se atrevía a financiarlo.

Mucho se hablaba sobre si tendría éxito o no, puesto que es una mezcla entre estética infantil y violencia. Recordemos que hay una especie de niña gigante que aniquila a los participantes, así que probablemente este punto no es de mucho agrado para ciertos críticos.

Al parecer nadie confiaba que el juego del calamar impactaría tanto y ha sido un éxito a nivel mundial y toda una revolución en Corea del Sur. Lugar en el que incluso se han paralizado servidores de Internet por culpa de la alta demanda de los espectadores.

De hecho, tal ha sido el éxito que los críticos aseguran que más de uno se podría estar arrepintiendo de haber rechazado el proyecto. Pero, la realidad es que el guion de 2008 estaba preparado como una película, y ha sido este formato quien, finalmente, acoge esta seductora historia.

Los primeros nueve capítulos que constituyen la primera entrega de la serie ya han sido vistos por millones de telespectadores. No obstante, ya hay quien está pensando en una segunda temporada de la serie.

Lo que dijo el creador sobre el éxito de la serie

Pero la aparición de unos nuevos episodios de esta conmovedora trama, va a tardar en llegar según las propias palabras del creador, el cual lo ha expresado durante una entrevista al medio Variety.

En dicho encuentro afirmó que la primera temporada fue agotadora. “me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios”, aseguró Dong-hyuk. Es por eso que no parece que, de momento, podamos esperar pronto una segunda parte.

Además, explicó: “No tengo un plan bien desarrollado para ‘El juego del calamar 2’. Es agotador solamente pensar en ello. Pero si lo hiciera, sin duda no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados”.

¿El juego del calamar en Fortnite?

¿El Juego Del Calamar En Fortnite?

Pues resulta que este gran éxito del juego del calamar no ha pasado desapercibido para la comunidad de jugadores de Fortnite Battle Royale. Resulta que en el juego se ha diseñado un mapa del modo Creativo que ya ha causado una emoción entre los fanáticos de la serie.

Puesto que ya los jugadores puedes recrear los juegos del juego del calamar, pero dentro de Battle Royale. Así que si deseas jugarlo solo debes unirte al mapa del modo Creativo y saber cuál es el código.

El mapa del modo Creativo de Fortnite basado en la serie del juego del calamar ha sido creado y diseñado por PWR y para poder acceder al mismo solamente debemos seguir estos pasos:

  • En el menú de selección de Fortnite accede al modo Battle Royale.
  • En la pestaña del modo Creativo, ve hasta el apartado «Código de la isla».
  • Introduce el siguiente código del mapa del juego del calamar «8443-5747-3271».

Y listo ya podrás acceder al juego del calamar en Fortnite. A pesar de que no se trata de un modo de juego oficial diseñado por Epic Games, es un mapa que son dignos de admirar. El mapa es válido para un máximo de 30 jugadores simultáneos y, como ocurre en la serie, hay diferentes pruebas en las que los jugadores son eliminados hasta que solo queda uno en pie.

 De los juegos que podemos disfrutar tenemos los siguientes:

  • Luz Roja, Luz Verde (Red Light, Green Light)
  • El Juego de la galleta (Honeycombs)
  • Pelea nocturna (Night Fight)
  • Tira y afloja (Tug-Of-War)
  • Canicas (Marbles)
  • Los peldaños de vidrio (Stepping Stones)
  • El Juego del Calamar (Squid Game)