Alcachofas con jamón: el secreto para conseguir que se doren pero no se quemen

Se acerca la época de máximo esplendor para las alcachofas y ya las recetas para prepararlas comienzan a salir del fondo de los recetarios más nutritivos, en los que aprovechar su sabor y sus nutrientes al máximo es la norma.

Existe un sin fin de recetas que puedes preparar con alcachofas, pero sin lugar a dudas, hacerlas con jamón es un plato que termina siendo resultón y muy sabroso. El sabor es tan rico, que son una forma increíble de hacer que los niños consuman más vegetales sin aburrirse y su sencilla preparación no tiene por qué complicarte la vida.

   

Cómo prepararlas en conserva con jamón

Conserva
Foto: Pixabay

La forma de preparar las alcachofas en conserva es muy sencilla. Simplemente, comienza escurriendo las alcachofas y córtalas a la mitad. 

De allí en adelante, sigue los pasos que te he detallado como la cocción definitiva de las frescas y tendrás un resultado perfecto. Hacer esta receta con las conservas es recomendado especialmente para los casos en que estás corto de tiempo. Disfruta de este platillo lleno de sabor sin ningún remordimiento.