Quantcast
lunes, 25 octubre 2021 11:30

Nations League 2022: ¿Cuándo se celebra, sorteo, grupos…?

La selección española no ganó la Nations League, pero no regresó de vacío. La España de Luis Enrique ha vuelto a hacer que se hable de su forma de juego, de su manera de someter al rival a través de la posesión y de manejar los partidos por mucho que cambien los jugadores y sean caras nuevas, como la de Gavi, las que aparezcan en partidos del calado de los dos jugados en San Siro durante el partido ante Francia.

Un partido de la Nations League que, aunque con polémica, los franceses se llevaron. Pero tampoco hay mucho tiempo más. Con la final ya cerrada de la edición 2021, ya se empieza a tocar la edición de la Nations League 2022, donde España buscará de nuevo tener un protagonismo mayor, y esperamos que con mejor fruto. Pero, ¿cómo será la próxima edición? Lo repasamos.

Fechas y composición de los grupos de la nueva Nations League

Selecciones grupos Nations League 2022

Hasta ahora, sólo dos continentes se han adueñado de los Mundiales: América y Europa. Ningún país de otro continente ha conseguido quedarse alguna vez con la Copa del Mundo. Y es que, para tener acceso, en Europa 55 países pelearán en la Fase de clasificación para Qatar 2022, pero sólo 13 accederán al torneo continental.

Algo bastante lejano con lo que sucede en el torneo de la Liga de las Naciones, sobre todo atendiendo porque ni son tantos grupos, ni Europa tiene tantos rivales, ni por supuesto hay tantos partidos.

En este sentido, la composición de los grupos de la tercera edición, en la que Francia defenderá el título, se sorteará el 16 de diciembre 2021 en Montreux, Suiza. Los encuentros de la fase de grupos de las distintas ligas se disputarán del 2-14 de junio y del 22-27 de septiembre 2022. Las semifinales por el título, a las que accederán los ganadores de los cuatro bloques de la Liga A, tendrán lugar en una sede por confirmar el 14-15 de junio 2023 y la final y el tercer puesto el 18 de junio.

Las Ligas A, B y C tendrán un total de 16 selecciones, que serán distribuidos en cuatro grupos de cuatro, y los siete restantes jugarán en la liga D y serán repartidos en dos series, una de cuatro y otra de tres.