Quantcast
miércoles, 20 octubre 2021 0:18

Nations League 2022: ¿Cuándo se celebra, sorteo, grupos…?

La selección española no ganó la Nations League, pero no regresó de vacío. La España de Luis Enrique ha vuelto a hacer que se hable de su forma de juego, de su manera de someter al rival a través de la posesión y de manejar los partidos por mucho que cambien los jugadores y sean caras nuevas, como la de Gavi, las que aparezcan en partidos del calado de los dos jugados en San Siro durante el partido ante Francia.

Un partido de la Nations League que, aunque con polémica, los franceses se llevaron. Pero tampoco hay mucho tiempo más. Con la final ya cerrada de la edición 2021, ya se empieza a tocar la edición de la Nations League 2022, donde España buscará de nuevo tener un protagonismo mayor, y esperamos que con mejor fruto. Pero, ¿cómo será la próxima edición? Lo repasamos.

La Nations League ya busca su nueva edición

Nations League 2022 edición

Con la consecución de Francia llevándose la segunda edición de la UEFA Nations League, doblegó a una España que fue a remolque y ganó sin merecerlo. Oyarzabal había hecho lo más difícil al adelantar a España, pero un golazo de Benzema y un tanto final de Mbappé en un fuera de juego que pareció de libre dejaron al equipo sin el título.

Es el título más reciente creado por la UEFA, pero también uno de los que más importan a nivel de selecciones. ¿El motivo? Porque con él se busca hacer que sea un trampolín para el acceso de selecciones a los Mundiales y clasificatorios, como ocurrirá próximamente con el de 2022, que se celebrará en Qatar.

Es por esto que, una vez finalizado el torneo de 201, la Nations League 2022 ya comienza su nuevo curso. Para ello, ya se están disponiendo nuevas fechas, grupos y combinados, algunos de los cuales salen beneficiados por su paso en la anterior edición.