¿Se puede hacer una tortilla con patatas fritas de bolsa?

La tortilla es un plato tradicional que corre por las venas y tiene sus defensores a ultranza que defienden la lista de ingredientes originales permitidos para su preparación y que prohíben y de hecho consideran un insulto, añadir uno que otro ingrediente, así se trate de las cebollas. Sin embargo, por mucho que una receta sea tradicional, en los actuales momentos es posible buscar aligerar procesos; y es entonces cuando nacen las propuestas como las que te presento hoy: Una tortilla hecha con patatas de bolsa.

[nextpage]

¿Es posible hacer una tortilla usando las patatas fritas de bolsa?

Alguna vez te debe haber pasado esta pregunta por la cabeza y más cuando en medio de un voraz apetito, solo tienes una bolsa de patatas fritas. 

Pues te diré que la próxima vez que esto te suceda, no entres de lleno a comerte las patatas para mitigar el hambre, pues lo mejor que puedes hacer es ir por unos huevos, una sartén y darte el placer de comerte una tortilla que estará de un gustazo que ni te imaginas. Terminarás saciando tu apetito y con la experiencia de haber dado la vuelta a la preparación de un plato tradicional en un dos por tres.

¿Se Puede Hacer Una Tortilla Con Patatas Fritas De Bolsa?

       [/nextpage][nextpage]

Este tipo de patatas fritas de bolsa queda mejor para hacer una tortilla

La Mejor

Patatas fritas de bolsa hay muchas, y unas son bastante delgadas, mientras que otras se aprecian un poco más gruesas. Ante tantas marcas y tipos que hay en el mercado, seguramente te preguntes cuál de ellas es la mejor para estrenar tus dotes de cocinero.

Ante la duda que te aqueja te contaré que las mejores patatas fritas de bolsa que puedes usar son aquellas que son onduladas. La razón de esto, es que dichas patatas resultan un poco gruesas y de sabor más intenso. Así que, a menos que ya tengas otras en casa, aprovecha de comprar esta variedad y a cocinar se ha dicho.

       [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para hacer esta increíblemente sabrosa tortilla

Huevos

Como comprenderás, los ingredientes son muy pocos; y es que, basta con saber que si los ingredientes y el proceso de preparación de las tradicionales tortillas españolas son realmente sencillos, en este caso, la dificultad y el tiempo en la cocina se reducen drásticamente.

Los ingredientes que necesitas son: Una bolsa de patatas fritas onduladas de 70 gramos, 6 huevos, aceite oliva y sal. Ojo con este último ingrediente; por lo general las patatas de bolsa contienen buena cantidad de sal, así que cuida que no se te vaya la mano.

       [/nextpage][nextpage]

Comienza con los huevos

Batir Huevos

A diferencia de la tortilla tradicional en la que se comienza cocinando las patatas; en este caso, al tener las patatas ya cocidas y embolsadas, se comienza con los huevos.

Casca cada huevo y ve añadiéndolos aun bol. Con la ayuda de un tenedor ve batiéndolos por algunos minutos hasta que logres formar espuma. Esta es otra de las diferencias, pues a diferencia de la tradicional, estos huevos si deben quedar espumados para que las finas patatas fritas se incorporen sin dificultad y queden bien distribuidas. Añade un poco de sal.

       [/nextpage][nextpage]

Incorpora las patatas

¿Se Puede Hacer Una Tortilla Con Patatas Fritas De Bolsa?

Una vez que tienes batidos los huevos y estos lucen bien espumados, incorpora las patatas fritas de la bolsa.

Al hacer este paso, debes estar atento a la cantidad de sal que generalmente se encuentra en el fondo de la bolsa. Si no estás atento a esto, es posible que se te vaya la mano y la tortilla resulte tremendamente salada.

       [/nextpage][nextpage]

Prepara la sartén

¿Se Puede Hacer Una Tortilla Con Patatas Fritas De Bolsa?

Tal como en el caso de la tortilla de patatas tradicional, tienes que añadir un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén preferiblemente antiadherente y de unos 25 centímetros aproximadamente.

Lleva la sartén al fuego y espera que se caliente.

       [/nextpage][nextpage]

Cocina la tortilla de patatas de bolsa

¿Se Puede Hacer Una Tortilla Con Patatas Fritas De Bolsa?

Una vez que la sartén se encuentre bien caliente, vierte la mezcla de la tortilla para que se vaya cocinando.

Sube el fuego al máximo y mueve constantemente la sartén para que la tortilla se vaya cuajando de forma pareja. Con la ayuda de una espátula, lleva los bordes hacia el centro y dale forma a la tortilla para que quede perfecta.

       [/nextpage][nextpage]

Dale la vuelta a la tortilla

¿Se Puede Hacer Una Tortilla Con Patatas Fritas De Bolsa?

La tortilla se irá cocinando y lo notarás en los bordes. Cuando sea fácil despegarla, coge un plato tal como haces al hacerla tradicionalmente y voltéala rápido.

Al momento de voltearla, toma un plato y salpícalo con algunas gotas de gua para facilitar que se deslice. 

       [/nextpage][nextpage]

Como saber que la tortilla esta lista

¿Se Puede Hacer Una Tortilla Con Patatas Fritas De Bolsa?

A medida que se va cocinando, notaras que es cada vez más fácil moverla dentro de la sartén. También puedes ayudarte con un tenedor y pinchar la superficie para revisar que tan cruda continua.

Cuando la tortilla este a tu gusto, simplemente retírala de la sartén y sírvela para disfrutar como acostumbras. Puedes acompañarla con una ensalada, un bollo de pan o unas rebanadas de tomate.

       [/nextpage][nextpage]

Consejos para disfrutarla al máximo

Listo, tienes la tortilla de patatas más rica y rápida que puedas hacer. Para disfrutarla aún más, pícala y repártela como un pequeño gusto mientras ves el partido con los amigos. También puedes acompañarla con una ensalada y mayonesa casera y disfrutarla un montón.

Si de sabor se trata, una de las ventajas que te da esta receta aparte de lo fácil y rápida que es, es precisamente que te permite jugar con los sabores de las patatas fritas de bolsa. Puedes escoger unas con sabor a queso, cebolla o incluso tu mismo darle más sabor añadiendo un poco de jamón York hecho en casa o vegetales de tu gusto. Hacer un plato tan rico, nunca había sido tan fácil. 

¡Disfrútala!

Variaciones

    [/nextpage]