Cómo hacer un buen caldo de marisco

-

El caldo de marisco brinda la oportunidad de añadir aroma y sabor a un buen arroz, pasta o salsa de manera rápida y sencilla; y lo mejor de todo, es que para hacerlo no necesitas comprar ingredientes tan específicos, ya que por lo general, se trata de un plato de aprovechamiento en el que utilizas las partes de los langostinos, gambas y pescados que no requieres para otras recetas.

En el momento en el que limpias unas gambas para prepararlas al ajillo por ejemplo, lo más conveniente es no desperdiciar nada. Te contaré como sacar el máximo provecho para que las disfrutes al máximo.

10
Verduras que combinan perfectamente con el caldo de marisco

verduras
Foto: Pixabay

Las mejores verduras que puedes usar para dar sabor al caldo son las cebollas, apios, chiles, zanahorias y por supuesto un poco de cilantro. 

Este caldo base te permite enriquecerlo con lo que desees. Tal como te he comentado, podrás añadir gambas, filetes de mojarra y de hecho unas almejas o mejillones que pueden convertirlo en un plato nutritivo y completo en tan solo unos minutos. Si sientes debilidad por el marisco, aprovecha de disfrutar una mantequilla de marisco que esta de rechupete.

      

Siguiente