Sopa castellana: el truco con los garbanzos para darle ese punto ‘premium’

-

La gran mayoría de los platos más tradicionales de la gastronomía española representan los orígenes más humildes y provienen de los poblados con arraigadas costumbres de aprovechamiento. La sopa castellana es uno de ellos y siendo en sus inicios un plato sencillo con ajos como protagonistas, ha ido evolucionando y se han añadido garbanzos, calabaza y otros ingredientes; que si bien, añaden su toque, son inspirados en la original.

Una de las tantas presentaciones de la sopa castellana es la de garbanzos y para darle un punto premium se realiza un proceso muy sencillo y definitivo que cambia toda su terminación, haciéndolo un plato sumamente delicioso.

3
Así se hace la sopa castellana con garbanzos, un sabor que amarás

Sopa castellana: el truco con los garbanzos para darle ese punto 'premium'
Foto: Pixabay

Para preparar esta delicia necesitas muy pocos ingredientes y una técnica fácil de seguir que te dará el mejor de los resultados. Te contaré sobre los ingredientes que vas a necesitar y cuál es el truco para dar el máximo sabor.

Como ingredientes para una sopa para cuatro comensales vas a necesitar: 100 gramos de garbanzos cocidos, 2 dientes de ajo, 4 rebanadas de pan duro, 60 gramos de jamón serrano, 1 litro de caldo de carne, sal, pimienta, 1 cucharada de pimentón dulce, 20 ml de aceite de oliva virgen extra y 4 huevos (uno para cada plato)