La guerra se acrecienta: los dardos de Javier Tebas a Florentino que dejan en mal lugar al Real Madrid

-

Javier Tebas y Florentino Pérez avivan su mala relación, el último por parte del dirigente de laLiga. Hablamos, en concreto, de los rifirrafes que se llevan aconteciendo en los meses entre el presidente de LaLiga española de fútbol y el máximo dirigente del Real Madrid. Esta vez, y de la mano de una gran revuelta a vueltas por la Superliga, Tebas no dudó en cruzar el río revuelto. Eso sí; la polémica sigue su camino.

Porque, a decir verdad, lo visto por Javier Tebas y Florentino Pérez va mucho más lejos. O lo que es lo mismo; no hay cordialidad. Por más que sean dos de las cabezas más importantes del fútbol en España, uno tira por un lado y el otro por la otra dirección. En esas, el de laLiga no dudó en tildar como 'incompatibles' a ambas personalidades. Pero tampoco se puede decir que sea algo nuevo. Lo repasamos.

5
La venta centralizada de los derechos televisivos de 2015, la primera gran trifulca entre ambos

Mediapro 2015

Cuando Tebas se refería a 2015 era por su primer gran conflicto. Ese año la Asamblea de la LFP aprobó la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes de Primera y Segunda. Sólo un equipo votó en contra, el Real Madrid, que denunció el acuerdo, primero, y la elección de Mediapro como mediador en la venta, después.

Javier Tebas, entonces, compareció en la Comisión Delegada de la Liga con un contrato de seis años que apuntaba directamente al grupo Mediapro, lo que provocaba una clara disconformidad, por parte de los equipos de Telefónica y el presidente del Real Madrid.

Publicidad

400 millones de euros por año es lo que garantiza el grupo a La Liga y si superaraba esa cifra, los primeros 50 millones de euros serían suyos. Del resto de la ganancia, el 75% iría destinado a La Liga y el otro 25 también a Mediapro. Con todo, el Real Madrid y Florentino Pérez se molestaron por una "asignación a dedo" ya que tenía vendidos sus derechos internacionales a Microsoft, y dicha venta entraba en colisión con el anticipo del concurso de la venta centralizada planteado por el de LaLiga.

Publicidad