Quantcast

5 formas de deshacerte de las verrugas para siempre

Las verrugas son crecimientos benignos en la piel causados ​​por virus. Los niños, en particular, suelen tener una verruga en el dedo o en otros lugares de las manos, a menudo en plural. Las verrugas en la cara y los pies también son comunes. Lea todo lo que necesita saber sobre el tema.

Procedimiento quirúrgico

láser

Para las verrugas que se extienden muy profundamente en el tejido, las terapias con medicamentos y las terapias de congelación suelen ser menos efectivas. En tales casos, el médico intentará extirpar quirúrgicamente las verrugas.

Cuando se retira con un láser (bisturí láser de CO2), el tejido de la verruga infectado se quema específicamente. Otra forma de eliminarlas es raspando las verrugas con una cuchara especial afilada. Ambos tratamientos se realizan con anestesia local y pueden provocar dolor y cicatrices.

Cuando se elimina mediante electrocoagulación, el área de la piel afectada se quema hasta la capa basal de la epidermis, por lo que las células infectadas mueren específicamente. Al igual que la extracción con láser y una cuchara afilada, este tratamiento se realiza con anestesia local y puede causar dolor intenso y cicatrices.