sábado, 20 abril 2024 5:44

La última joya del Borussia Dortmund que quiere ‘pescar’ Florentino Pérez

-

El Real Madrid se enceuntra ahora mismo en un claro proceso de reconstrucción. Eso lo sabe muy bien Florentino Pérez, que desde la desde la salida de Zinedine Zidane quiere llevar a cabo esa reestructuración que el francés no quiso llevar a cabo, por apego y respeto a las viejas glorias. En ese sentido, sus fichajes de jóvenes valores ya han ido haciendo su magia, pues poco a poco se están viendo como esos fichajes se están abriendo un hueco poco a poco ahora bajo el mando de Carlo Ancelotti. Jugadores como Vinicius, Fede Valverde o Eder Militao ya lucen como titulares; mientras que otros como Rodrygo o Eduardo Camavinga, que acaba de llegar, están en los planes del entrenador italiano. Sin embargo, este no se pone límites y piensa en agregar más talento pronto.

Pese al gran arranque de temporada se ve que el Madrid tiene errores por solventar, como se ha visto en esta semana horrible en la que se empató contra el Villarreal y se perdió de forma terrible contra Sheriff y Espanyol. No obstante, la esperanza sigue de pie gracias al buen arranque del equipo; pero eso no le quita la vista a Florentino Pérez de un futuro en el que tiene que ir a por algunas piezas claves. Claro que Kylian Mbappé es el objetivo principal, con Erling Haaland allí en la mira; pero tal como mencionan algunos medios, el mandatario ya se ha fijado otro objetivo para un mediocampo que debe renovarse y este no sería otro que Jude Bellingham, que pertenece a un Borussia Dortmund que no deja de producir y descubrir talento.

[nextpage]

Borussia Dortmund es cuna de talento

Moukoko

Desde hace tiempo que el Borussia Dortmund se ha convertido en cuna de talentos increíbles; que ya sea porque los crea o los ficha muy jóvenes, todos acaban por explotar en el conjunto aurinegro y se acaban convirtiendo en grandes estrellas. Algunos como Youssoufa Moukoko (16 años) o Giovanni Reyna (18) los ha criado en su cantera; mientras que otros como Haaland (21), Donyell Malen (22) o Reinier (19) han llegado procedentes de otros equipo. El nuevo interés de Florentino Pérez, el joven Jude Bellingham (18) pertenece a este último grupo; pero eso no le quita nada de la calidad que ahora es el equipo alemán quien la aprovecha.

[/nextpage][nextpage]

Bellingham es a última joya que ha dado

Bellingham 1

Muchos pueden pensar que el inglés con más talento ya se fue del Dortmund, que no era otro que Jadon Sancho; sin embargo, a pesar de que el ahora jugador del Manchester United si atesora mucha calidad, la verdad es que Bellingham no se queda nada corto en ese aspecto. Aún al partir de una posición más retrasada, pues es mediocentro, el ex del Birmingham ha logrado destacar gracias a su buen juego de pies, la precisión de sus pases, esa visión para crear juego, las ayudas que aporta a sus compañeros, la resistencia que tiene en cancha y lo bien que se integra al ataque. Realmente tiene una verdadera joya entre sus manos y ya Florentino Pérez le ha echado el ojo.

[/nextpage][nextpage]

Desde la temporada pasada destaca el inglés

Bellingham 4

Aunque Bellingham llegó como un desconocido para la mayoría del público en general la temporada pasada, eso no le impidió ir metiéndose de a poco en las alineaciones del Borussia Dortmund; algo realmente sorprendente, pero no solo por recién llegar, sino por su edad: solo 17 años. Con todo y eso disputó 46 encuentros, sumando todas las competiciones, y hasta le dio tiempo para anotar cuatro goles y hacer la misma cantidad de asistencias. No obstante, lo que impresionó fue su juego, su forma de controlar el mediocampo y de imponer los ritmos del partido. Un gran exponente del juego cuya calidad no pasó desapercibidas para los grandes equipos y, por supuesto, para Florentino Pérez.

[/nextpage][nextpage]

Un récord que implantó Bellingham difícil de superar

Bellingham 2

Su crecimiento está siendo sorprendente, al punto de que esta temporada ya se ha convertido en uno de los puntales del Borussia Dortmund. El mediocampo del equipo alemán no se concibe ahora mismo sin Bellingham y este responde a la confianza que le dan con grandes actuaciones. Una de las últimas la protagonizó en Champions League, competición en la que hasta se dio el lujo de implantar un récord. A sus 18 años y 91 días se convirtió en el futbolista más joven en llegar a 10 titularidades en la máxima competición de clubes del mundo. Todo un gran logro para la joya que quiere Florentino Pérez para mejorar al Real Madrid.

[/nextpage][nextpage]

Superó a otros grandes nombres

Bellingham 3

Gracias a esa última titularidad ante el Sporting Lisboa, el inglés pudo superar a otros grandes jugadores como lo son Mateo Kovacic, quien tenía el récord con 18 años y 212 días, que logró cuando estaba en el Dinamo Zagreb; y también otro crack como lo fue Vincent Kompany, que estaba en la segunda casilla con 18 años y 241 días, que consiguió en las filas del Anderlecht. Esto dice mucho de la nueva joya que quiere Florentino Pérez, pues eso quiere decir que además de calidad acumula experiencia desde muy temprana edad.

[/nextpage][nextpage]

Tal es su dimensión que superó a Pedri

Pedri

Para que se entienda un poco la dimensión de lo que ha hecho Jude Bellingham, uno de los jugadores más en forma del momento, que es alabado por todos, con un gran talento y que comparte una posición muy similar como lo es Pedri suma nueve titularidades; pero el canario esta a un mes de cumplir los 19 años. Aunque también es un jugador de mucha calidad y precoz rendimiento, el británico ya lo supera en ese aspecto y con mucha menos edad. Florentino Pérez se nota que ha puesto los ojos en una estrella que puede rendir durante más de una década.

[/nextpage][nextpage]

Bellingham también dejó su huella en Inglaterra

Bellingham Futbolistas Pastizal

Lo mejor de Jude Bellingham es que realmente acumula una gran experiencia; esto debido a que desde los 16 años lleva jugando como profesional. De hecho, uno de los récords que dejó implantado en Inglaterra fue el del jugador más joven en debutar con el Birmingham, cuando solo tenía 16 años y 38 días; esto en un duelo de la Copa de Liga. Desde esa época ya apuntaba maneras y eso lo tiene bien anotado Florentino Pérez, que está valorando mucho su fichaje.

[/nextpage][nextpage]

Ese traspaso de récord para un adolescente

Jude Bellingham Futbolistas

Además de ese récord al debutar, también ha tenido el honor de que el Birmingham retirara su número; esto debido a que se convirtió en el traspaso más caro de un jugador salido de su cantera. Su salida se pactó por 23 millones de euros con destino al Borussia Dortmund y todavía no había cumplido los 17 años. El conjunto alemán una vez más hizo el trabajo de otros como Florentino Pérez al arriesgarse y apostar por un talento joven que ahora quieren todos.

[/nextpage][nextpage]

En el Dortmund ya ha impuesto su marca

Bellingham

No solo en Inglaterra le dio tiempo de dejar su huella, pues en el Borussia Dortmund también ha hecho cosas importantes, pero en este caso el único récord que logró lo rompieron poco después; aunque vale la pena destacar que él realmente revolucionó las cosas. Bellingham se había convertido en el goleador más joven del conjunto alemán al marcar con 17 años y 76 días; sin embargo, poco después fue Moukoko quien lo superó con un año menos. Aunque esta es otra joya que llama la atención de varios grandes, son muchos más, como Florentino Pérez, los que van por el británico.

[/nextpage][nextpage]

Florentino Pérez ya echó el ojo

Florentino Pérez Títulos Real Madrid

Hace algunos meses ya se había comenzado a especular con el interés del Real Madrid sobre Jude Bellingham, pues Florentino Pérez busca rejuvenecer su mediocampo. No obstante, esto no pasó a mucho y ya este verano el mandatario blanco se decidió por Camavinga; pero eso no quiere decir que el interés por el británico haya desaparecido. Los rumores vuelven a ser muy fuertes; más aún con esos dos goles y cinco asistencias, una habilidad que apreciaría mucho el Madrid, en los 11 partidos que tiene jugados entre todas las competiciones esta campaña. Los merengues ya están al acecho y pronto el Dortmund podría perder más de una estrella a manos de un Florentino Pérez que va con todo.

[/nextpage]