sábado, 20 abril 2024 6:00

Laporta no le da más oportunidades: Coutinho se irá en enero

-

Después de una semana más de campeonato, Joan Laporta ha comprobado que en realidad Ronald Koeman parece que tenía mucha más razón de la que todos querían admitir. Pese a que está muy mal visto que el entrenador azulgrana siga menospreciando a la plantilla del FC Barcelona y diciendo de forma tajante que «esto es lo que hay», lo que quiere decir que no harán más de lo que se ha visto hasta ahora, pues ya el mandatario culé está viendo que si es cierto. Lo visto ante el Benfica, que lo hizo enfadar mucho, y el Atlético de Madrid, más la conversación que mantuvo con el neerlandés le ha hecho entender que de verdad la situación deportiva es complicada; al punto que un cambio de entrenador puede que no termine resolviendo nada.

Ya sea porque realmente le quiere dar confianza a Koeman, que no tiene dinero para darle el finiquito, porque en el mercado no hay nada disponible que mejore al neerlandés o simplemente debido a que no hay un entrenador que se decida a agarrar el equipo en este delicado momento, Laporta decidió ratificar al entrenador en el cargo. Por supuesto que la exigencia de resultados vino con eso y se espera que de verdad mejore para no tener que despedirlo; pero una cosa es mantener al entrenador y otra muy distinta a jugadores que ya no valen para el Barcelona. En ese apartado uno de los que más destaca es un Philippe Coutinho al que se le busca un nuevo destino desde ya; esto debido a que es uno de los futbolistas que más incomoda al mandatario blaugrana y ya no quiere darle más oportunidades.

[nextpage]

Coutinho no termina de salir del foso

Coutinho 1

Cuando Coutinho llegó al Barcelona se le vio como el reemplazante de Iniesta, pero rápidamente se entendió que en esa posición no funcionaba. Sin embargo, tampoco pudo destacar cuando se le adelantó un poco y por eso terminó en el banquillo. Tras su cesión al Bayern volvió con galones y de hecho Koeman lo colocó varias veces de titular; la cosa es que su irregularidad, la desidia que mostraba al jugar y el bajo nivel con el que se fue mostrando terminaron de lanzarlo al foso del que no ha salido. En esta curso no se ha repuesto y a Laporta le duele estar desperdiciando el dinero del club en un suplente.

[/nextpage][nextpage]

Un salario insostenible para el Barcelona

Coutinho 2

Desde la salida de Lionel Messi y de Antoine Griezmann, el jugador que más cobra en la plantilla del Barcelona es nada más y nada menos que Philippe Coutinho. El brasileño se embolsa unos 14 millones de euros anuales; eso quiere decir que el Barcelona paga 28 millones de euros brutos en un jugador que se la pasa en el banquillo y que no ha aportado absolutamente nada en este difícil momento que vive el Barcelona, algo que a Laporta tiene bastante molesto.

[/nextpage][nextpage]

Sus últimas actuaciones habrían hartado a Laporta

Laporta Recibe Respuestas Negativas De Diego Simeone

Con tantas ausencias en ataque a Koeman no le ha quedado más remedio que contar con Coutinho; además de que no tiene justificación para no colocarlo, pues ya está completamente recuperado de la lesión que lo margino casi toda la temporada pasada. Sin embargo, su blandura y poca jerarquía ante el Benfica, y la tibieza sumada a su gran falló contra el Atlético de Madrid han terminado de hartar a un Laporta que ya le buscó salida en verano; pero al no encontrar a nadie que se hiciera cargo de su ficha ni que apostara plenamente por él, se lo tuvo que quedar, en este invierno espera que cambie la historia y alguien quiera contar con él, porque en el Barça ya no lo harán.

[/nextpage][nextpage]

Pedri lo desbancó y otros también lo están pasando

Pedri

Definitivamente, Coutinho ya no tiene espacio en un Barcelona en el que la campaña pasada su bajo nivel lo hizo perder el puesto a manos de un joven y casi desconocido Pedri. El canario llegó y casi que sale cedido, pero convenció de tal forma a Koeman que rápidamente fue entrando en sus planes hasta el punto de desbancar al brasileño. Ahora la historia se está repitiendo, pues el neerlandés está eligiendo a otros jugadores, como Gavi y Nico González, antes que a Coutinho. Laporta ha visto como el panorama se pone más gris para el brasileño y por eso preferiría que saliera de una vez por todas.

[/nextpage][nextpage]

Sus lesiones y su bajo nivel lo condenan

Coutinho 3

Esa complicada lesión que lo dejó fuera casi todo el curso pasado y el bajo nivel que está demostrando ahora mismo definitivamente son las últimas barreras que se han implantado para hacerle casi imposible destacar en el Barcelona a Coutinho. Ya en el club azulgrana nadie lo espera y lo mejor es que ayude a conseguir una salida que beneficie a todos. Laporta ya habría tomado la decisión, así que si el brasileño colabora todo sería más fácil.

[/nextpage][nextpage]

Laporta le está buscando acomodo una vez más

Joan Laporta Bartomeu Carta

Todos esos aspectos negativos se han acumulado y una vez más han hartado a un Laporta que no quiere seguir viendo al banquillo y lamentarse de desperdiciar tantos millones de euros en un suplente. Por ese motivo volverá a estar en el mercado y esta vez si que esperan poder encontrarle una salida que satisfaga a todos, pues lo de Coutinho ya ha cansado a muchos, desde el mandatario culé, pasando por Koeman y la afición, y terminando en el mismo jugador.

[/nextpage][nextpage]

La Premier League puede salvar a Coutinho

Coutinho

Frente a ese panorama solo una vía parece que se le abre a Coutinho: la Premier League. Para Laporta solo existiría esa vía ahora mismo; aunque como en la campaña que se fue al Bayern Múnich, en este caso también saldría como cedido. Ningún equipo va querer hacerse cargo por si solo de los 14 millones de euros anuales que cobra el brasileño; por eso el presidente azulgrana tiene asumido que la única forma de verlo fuera será con un préstamo y el campeonato inglés es el que podría recibirlo. No solo por el hecho de que económicamente estarían capacitados, también porque allí dejó una buena impresión cuando estuvo en el Liverpool.

[/nextpage][nextpage]

Arsenal sigue buscando armas para mejorar

Mikel Arteta Entrenadores Barça Ronald Koeman

Entre los clubes que más oportunidades tienen de hacerse con los servicios de Coutinho uno de ellos es el Arsenal. El conjunto entrenado por Mikel Arteta desde hace tiempo que está luchando por volver a los primeros puestos de la Premier Legaue, pero la inestabilidad en el banquillo desde la salida de Wenger y la falta de talento en el campo, algo que ya venía cuando el francés todavía estaba en la banca, lo han condenado a un segundo plano al que no termina de estar acostumbrado. Con el brasileño esperan obtener ese crack que los ayude a mejorar en la ofensiva y como ya probó que allí funcionó bien, las esperanzas son altas. Laporta tiene un gran pretendiente en los gunners.

[/nextpage][nextpage]

Rafa Benítez quiere un crack para el Everton

Rafa Benitez 1

Otro de los equipos que sigue la pista a Coutinho no es más que el Everton. La escuadra que dirige Rafa Benítez ha empezado bien el campeonato y quiere asentarse entre los 10 primeros para así concentrarse en luchar por puestos más importantes. Sin embargo, se encesita talento y calidad para eso, allí es que el brasileño los puede ayudar. Eso sin contar que pese a que el entrenador toffie no quería a James Rodríguez, su puesto si que le gustaría cubrirlo y Coutinho es el futbolista ideal. Laporta espera a que hagan la oferta para sellar una cesión que le haría bien a todos.

[/nextpage][nextpage]

Los gunners parten con ventaja

Pgilippe Barça Coutinho

Pese a que son estos dos clubes, Arsenal y Everton, los más interesados; la verdad es que puede que surja algún otro en el mes de enero, todo dependerá de las necesidades que se tengan en ese momento. No obstante, ahora mismo parece que son los gunners los que parten con ventaja; esto debido a las buenas relaciones que siempre ha mantenido el Barcelona con el Arsenal y también por el pasado red de Coutinho, lo que hace que la opción de los toffies no la termine de ver muy clara. Aunque nada se descarta, ya Laporta espera una propuesta firme de cualquiera que quiera quitarle ese pese de encima en enero y eso es algo que nadie puede negar.

[/nextpage]