martes, 23 abril 2024 12:19

El favorito de Laporta para sustituir a Koeman

-

Para nadie es un secreto que Ronald Koeman tiene las horas contadas en el FC Barcelona. Desde hace semanas que Joan Laporta medita cesar al técnico neerlandés dadas las grandes diferencias de opinión que poseen ambos, los malos resultados obtenidos y las constantes declaraciones en contra del sentir del Barça; todo eso lo ha hecho alejarse del banquillo y ahora que ya es insostenible mantenerlo en el puesto, el club tendrá que rascarse los bolsillos, pagarle esa indemnización de 12-13 millones de euros que quería ahorrarse y buscar un sustituto. Sin embargo, allí radica el problema y la razón central de que todavía no hayan despedido al actual estratega blaugrana.

Aunque ya nadie quiere ver a Koeman sentado ni un minuto más en el banquillo azulgrana, la realidad es que sin tener un sustituto confirmado Laporta no quiere arriesgarse a quedarse sin entrenador. Por mucho que le pese la idea de que el neerlandés esté ante el Atlético de Madrid, el mandatario culé ha tenido que mantener sus pensamientos fríos para no dejarse llevar por el impulso y despedir a Koeman tras el 3-0 que les endoso el Benfica; todo esto porque el parón FIFA abre una ventana de tiempo en el que podrán alcanzar un acuerdo con el nuevo técnico y finiquitar todo el asunto del pago al neerlandés. Ahora bien, un sinfín de rumores se han abierto, pero Laporta tiene claro quien es el candidato que él quiere para el puesto, nada más y nada menos que Andrea Pirlo.

10
Otros entrenadores que suenan

Joachim Low

La lista de posible candidatos para tomar el puesto de Koeman siempre ha sido muy larga, pero con nombres poco realistas; de los que realmente podrían llegar y no son tan favoritos para Laporta están Óscar García, que está en el Reims, y Joachim Löw, que se encuentra sin equipo luego de salir de la selección de Alemania. El primero no convence al no haber entrenado en la élite y el segundo por su poca cercanía con la filosfía del Barça. Laporta tiene su favorito y pronto tomará una decisión que decidirá el futuro del club azugrana.

Siguiente