La falsa confianza de Laporta en Koeman: por esta razón no le despide

-

El FC Barcelona parece estar abocado a la ley de Murphy, que dice que si algo puede salir mal, pues empeorará. Eso es lo que pasa tanto con Joan Laporta y Ronald Koeman, que desde hace rato se sabe que no tienen una buena relación, pero se esfuerzan tanto en ocultarlo que quedan mucho peor; y también con un equipo que no levanta cabeza y tal parece que se ha convertido en socio exclusivo de dar pena allá por donde va. Por supuesto que de exageraciones esta lleno el mundo; no obstante, que cada tres días se discuta el futuro del entrenador no es normal y además que el conjunto azulgrana tenga dos partidos malos en el Camp Nou es aún peor.

Ante tantos males en el Barça son muchos los que se cuestionan como Koeman continúa al frente del equipo; por eso comienzan a ponerse de lado de esos directivos, un tanto palmeros de Laporta, que piensan que la mejor soluciones despedir al neerlandés de una vez por todos. Esta es una opción que se baraja desde hace tiempo; la cuestión es que mientras más solida se hace la idea, más complicada se torna hacerla realidad. En estos momentos el mandatario azulgrana se encuentra en una difícil situación y aunque no lo parezca la solución puede acabar siendo más grave que la enfermedad; porque sacar a Koeman traería otros problemas.

Otra de las cláusulas que dejó Bartomeu

Bartomeu 10

Ya no cabe duda de que la gestión que protagonizó Josep Maria Bartomeu ha sido la peor en toda la historia del Barcelona. Justo ahora Laporta sigue lidiando con todas sus malas políticas; pero así como con esas cláusulas permisivas en el contrato de Messi, ahora también ha aparecido otra que condiciona mucho el futuro del club y que tiene que ver con Koeman. Tal y como especifica ‘Esport 3’, cuando el expresidente blaugrana contrató a Koeman le firmó una cláusula por la que se le tendría que pagar 6 millones de euros si no se le renueva una tercera temporada.