El bacalao con tomate de la madre de Chicote que te volverá loco

El bacalao con tomate es una tradicional receta en la gastronomía del país. Este rico y sabroso plato lleva presente en nuestra gastronomía durante mucho tiempo. En este caso, la elaboración es a cargo de la madre de Alberto Chicote, Angelines del Olmo.

En el siguiente artículo te contamos cómo imitar este plato viral en unos sencillos pasos. No te lo pierdas y aprovecha para invitar a tu familia o amigos a disfrutar de este magnífico plato.

Bacalao con tomate: un poco de historia

Bacalao 1
Foto: Istock

El bacalao es uno de los pescados más consumidos en nuestro país. Pero, es en el país vecino, Portugal, donde este producto es el rey de los platos de pescado. Y es que, el bacalao se empezó a cocinar en el siglo X en dicho país tras el inicio de los intercambios entre vikingos y lusitanos. Intercambiaban bacalao por sal.

En España no se popularizó hasta el siglo XVII de la mano de los vascos, que llevaron sus recetas con bacalao por toda la península. Y es que, estas se expandieron porque vieron en el bacalao, por su característica saciante, la mejor solución para guardar la cuaresma hasta el día de hoy.