jueves, 25 abril 2024 23:34

Así es Álex Palou, el campeón español de la IndyCar que no irá a la F1

-

Algunos días están hechos para ser recordados por siempre, más aún si en ellos se logra algo importante por primera vez. Álex Palou ya sabe mucho de eso debido a que alcanzó el honor de ser el primer español que gana la IndyCar. En esta edición de 2021 no ha habido ningún piloto mejor que el barcelonés, que conquistó su hazaña al conseguir tres victorias y alcanzar ocho podios; ese gran bagaje le permitió llegar a esta última carrera en Long Beach con posibilidades de coronarse si quedaba entre los 11 primeros lugares. Luego de una tensa carrera y su gran pericia, el catalán se acabó en un cuarto lugar que lo eleva a los altares del automovilismo español.

Las cosas en el mundo del motor no han sido fáciles para Álex Palou, que pese a tener un inicio similar al de Fernando Alonso, con el gran Adrián Campos, o compartir generación con un talentoso Carlos Sainz, el barcelonés tuvo que seguir un camino más complicado. Al perseguir esa meta que tienen todos de la Fórmula 1, la vida lo llevó por caminos muy diferentes y complicados, que acabaron en una IndyCar que ha ganado con total merecimiento y de la que ahora no quiere salir. Hacer historia es algo que le ha encantado y por lo que quiere seguir luchando; así lo dejó bien claro en la entrevista que realizó luego de obtener el título y que ‘Marca’ se encargo de recoger.

2
La IndyCar siempre ha tenido un gran atractivo

Al ser una de las categorías de carreras de autos más importantes en Estados Unidos, son muchos los atractivos que reúne la IndyCar. Y es que más allá de la famosa 500 millas de Indianápolis, esas carreras en óvalos y, desde hace unos años, en autódromos y circuitos callejeros, han convertido a esta categoría en una de las más emocionantes del planeta. Claro está, en España se tenían sus reservas, a pesar de que algunos como Oriol Servià o Antonio García habían abierto las puertas a los españoles allá en tierras norteamericanas; justo ahora se puede hablar que ya tienen a un campeón en la IndyCar y ese no es otro que Álex Palou.