sábado, 20 abril 2024 2:09

Así es Álex Palou, el campeón español de la IndyCar que no irá a la F1

-

Algunos días están hechos para ser recordados por siempre, más aún si en ellos se logra algo importante por primera vez. Álex Palou ya sabe mucho de eso debido a que alcanzó el honor de ser el primer español que gana la IndyCar. En esta edición de 2021 no ha habido ningún piloto mejor que el barcelonés, que conquistó su hazaña al conseguir tres victorias y alcanzar ocho podios; ese gran bagaje le permitió llegar a esta última carrera en Long Beach con posibilidades de coronarse si quedaba entre los 11 primeros lugares. Luego de una tensa carrera y su gran pericia, el catalán se acabó en un cuarto lugar que lo eleva a los altares del automovilismo español.

Las cosas en el mundo del motor no han sido fáciles para Álex Palou, que pese a tener un inicio similar al de Fernando Alonso, con el gran Adrián Campos, o compartir generación con un talentoso Carlos Sainz, el barcelonés tuvo que seguir un camino más complicado. Al perseguir esa meta que tienen todos de la Fórmula 1, la vida lo llevó por caminos muy diferentes y complicados, que acabaron en una IndyCar que ha ganado con total merecimiento y de la que ahora no quiere salir. Hacer historia es algo que le ha encantado y por lo que quiere seguir luchando; así lo dejó bien claro en la entrevista que realizó luego de obtener el título y que ‘Marca’ se encargo de recoger.

[nextpage]

Álex Palou consiguió la gloria en Long Beach

Alex Palou 1 1

Lo cierto es que tras una carrera complicada allá en California, a Álex Palou solo le bastó con mantener el tipo y trabajar de forma constante hasta acabar la carrera para conseguir el ansiado título. Pese a que también colaboró el retiro de Pat O’Ward y que el segundo lugar no le alcanzaba a Josef Newgarden; el barcelonés no dejó nada al azar y se concentró en luchar por su carrera. Con el cuarto lugar aseguró el título y la emoción no podría ser más grande «Qué temporada. Realmente no puedo creerlo. Estoy súper feliz. Trabajamos muy, muy duro. En la última carrera no conocía la pista, pero mi equipo me dio un coche realmente bueno. Me dieron buenas estrategias. Pasamos de P10 a P4, ¿verdad? Simplemente asombroso. Creo que toda la temporada fuimos muy consistentes. En su sentimiento increíble ser campeón. Ahora quiero volver a repetirlo», expresó Palou.

[/nextpage][nextpage]

La IndyCar siempre ha tenido un gran atractivo

Alex Palou 7

Al ser una de las categorías de carreras de autos más importantes en Estados Unidos, son muchos los atractivos que reúne la IndyCar. Y es que más allá de la famosa 500 millas de Indianápolis, esas carreras en óvalos y, desde hace unos años, en autódromos y circuitos callejeros, han convertido a esta categoría en una de las más emocionantes del planeta. Claro está, en España se tenían sus reservas, a pesar de que algunos como Oriol Servià o Antonio García habían abierto las puertas a los españoles allá en tierras norteamericanas; justo ahora se puede hablar que ya tienen a un campeón en la IndyCar y ese no es otro que Álex Palou.

[/nextpage][nextpage]

Un objetivo claro desde el inicio

Alex Palou 6

Pese a que llegó siendo casi un desconocido, Álex Palou desde el inicio no se planteó otra cosa que no fuera quedarse con el título. De hecho, el barcelonés sabía que Chip Ganassi lo había buscado por una sola cosa: el triunfo total. «Lo dije al principio y después de la primera carrera. No había expectativas; había metas. El objetivo que me dijo Chip era ganar el campeonato. Así que era un pequeño objetivo para empezar. Dice que le gustan los ganadores. Si no eres un ganador, estás en problemas. Eso es lo que empuja al equipo. No es una mala presión, es una buena presión. Hace todo lo posible para que el equipo tenga éxito. Simplemente vive para el equipo y nos cuida a todos. Él me ha dado la oportunidad de estar aquí hoy», indicó.

[/nextpage][nextpage]

Constancia ha sido la clave para el título

Alex Palou 2

Luego de una lucha tan dura son muchas emociones las que se viven, pero Álex Palou sabe que tras toda esa alegría hay muchas horas de trabajo y esfuerzo; por ese motivo no dudó en realtar que la constancia fue la clave en la consecución de este título de IndyCar al decir: «Este año la clave ha sido ser constante, ganar cuando tuvimos la ocasión, ser segundos cuando no podíamos hacer otra cosa… hemos tenido altibajos como todos, porque es un campeonato difícil».

[/nextpage][nextpage]

Adrián Campos siempre en la memoria de Álex Palou

Alex Palou Adrian Campos

Pese a toda la algarabía y emoción que inundo a Álex Palou al conquistar el título, este no quiso olvidarse de sus orígenes y claro que todo empezó gracias a un Adrián Campos que creyó en su talento y que además lo impulsó a buscar otros senderos más allá de la F1. «Me dio la grandísima oportunidad de correr en monoplazas y siempre me apoyó, él y su equipo… seguro que estará contento, es una pena que no lo haya podido vivir, pero espero que pueda seguir construyendo triunfos para recordarle», se expresó emocionado el barcelonés.

[/nextpage][nextpage]

Por ahora pasa de la F1

Alex Palou 3 1

Obviamente que el sueño de cualquier piloto que inicie en este mundo del motor es llegar a la Fórmula 1 en algún momento de su carrera. Esa sería la cima y la gran mea final; sin embargo, cuando la vida te ha llevado por varios lugares, te saca de tu zona de confort y te lleva a ganar, que es lo más importante, pues solo quieres seguir experimentando eso. En ese sentido, Álex Palou lo tiene claro y sabe que prefiere quedarse en la IndyCar y dejar la F1 atrás. «Para mí el deseo y el sueño es conseguir otro título aquí, luchar por más títulos y estar aquí muchísimos años», expresó. Su deseo es seguir ganando y por eso es que trabajará.

[/nextpage][nextpage]

España entera puede disfrutar con el título

Alex Palou Espana

El hecho de haber logrado algo histórico para toda España da pie a que todo el país se emocione; porque no es nada sencillo ganar una carrera en la IndyCar y mucho menos el título, pero Álex Palou ha podido hacerlo tras un esfuerzo descomunal. Al poder saborear el triunfo ya está experimentando todas las emociones; aunque también es consciente de que en España las cosas pueden ser igual y espera que con el triunfo muchos más españoles se enganchen con él la próxima temporada. «Es muy difícil explicar cómo me siento yo, pero para España debe ser increíble y que más gente conozca la IndyCar y que el año que viene nos apoyen más, que sea como una bola que se vaya haciendo más grande. Creo que va a ser bueno para España y para algunos jóvenes pilotos españoles porque nunca antes habían tenido un campeón a quien seguir. Ojalá en el futuro se vean más pilotos españoles aquí».

[/nextpage][nextpage]

Otro palo de Álex Palou a la F1

Alex Palou 1

Esa sensación se victoria es algo que quiere seguir experimentando Álex Palou y es por eso que ante la insistencia sobre si presentara una oportunidad de ir a la Fórmula 1, el catalán fue más que contundente al decir: «Si es Chip Ganassi que va a la Fórmula 1, voy de cabeza. Si no es Chip Ganassi… creo que no hay un equipo en Fórmula 1 en el que yo pueda ganar y con lo que más disfruto es ganando. A mí no me llama el salir más en la revistas, en los medios… a mí lo que me llama es ganar».

[/nextpage][nextpage]

Ir a por más hazañas importantes

Alex Palou 4 1

Ya la alegría es imposible de contener y a pesar de tanta euforia, Álex Palou todavía es consciente de que tiene muchas metas por cumplir, entre ellas ganar las 500 millas de Indianápolis; aunque, eso si, dejó más que claro que «mi principal objetivo siempre será el campeonato. Creo que es un poco más difícil ganar el campeonato, o depende más de ti». Sin embargo, ese no es él único reto que se plantea a futuro, pues en la mira tiene seguir obteniendo títulos de IndyCar; así que ante la pregunta de si espera alcanzar el récord de seis, no pudo responder más de que forma afirmativa. «Eso es muchísimo. Esto ya fue muy duro. No puedo imaginar cinco más, pero, sí, ese es el objetivo», agregó. Con 24 años y con muchas ganas de seguir haciendo historia, no parece para nada imposible.

[/nextpage][nextpage]

Siempre desear la victoria ante todo

Alex Palou 5 1

Toda esa emoción es incontenible y es que Álex Palou ha entrado a la historia del automovilismo español gracias a este título. Además, el barcelonés se ha convertido en una inspiración para todos esos pilotos que ven difícil alcanzar sus metas, recorren caminos duros o que piensan que el éxito solo está en la F1; por eso a todos ellos les ha demostrado que hay otra vía y que la victoria solo te la impones tú mismo. A todos esos jóvenes pilotos les mandó un mensaje de ánimo y esta reflexión sobre la IndyCar que los puede dejar meditando: «Que se paren a pensar si les gustan más los likes en Instagram o ganar carreras. Aquí los 28 pilotos pueden ganar carreras, que lo prueben porque aquí se disfruta mucho y se es muy feliz». España ya tiene a su campeón y solo queda disfrutarlo.

[/nextpage]