El tiempo ha hecho pensar los fanáticos del fútbol que los futbolistas son máquinas o piezas intercambiables, estilo videojuegos, olvidando que son personas que sienten, tienen problemas, enfermedades y hasta un mal día. Siempre se les exige de más por todo lo que cobran, que es bastante, y se les aprecia poco el esfuerzo, que en la gran mayoría de los casos es bastante. Sin embargo, olvidar esa humanidad puede ocasionar que lo que otros consideran común, en ellos se vea muy distinto. Aunque si hay algo de lo que es «normal» que los jugadores deben cuidarse mucho, y por su propio bien, es de aumentar de peso; porque eso repercute mucho en su calidad a la hora de jugar.
Por supuesto que al ver esa humanidad es lo que da ha entender que algunos futbolistas puedan tener dificultades con su peso. Pues cuestiones hormonales, alguna situación personal difícil, estados de ánimos o un simple antojo son cosas que pueden desembocar en esa «barriguita» que en el fútbol se considera inaceptable. Clara que no solo es por la imagen del jugador, realmente el sobrepeso les dificulta desarrollar su máximo potencial; así que sea por la razón que sea, todos ellos siempre trabajan duro para mantenerse en forma. No obstante, a lo largo de la historia son varios los que han tenido que lidiar con el sobrepeso y han dejado imágenes para el recuerdo.
7Cuauhtémoc Blanco tuvo problemas con su peso
Entre los futbolistas más queridos que se recuerden está Cuauhtémoc Blanco, pues su magia, sencillez y buen fútbol siempre lo hicieron ser bien recibido por toda la fanaticada. Sin embargo, una de las cualidades del mexicano es que podría parecer de todo menos un futbolista de élite y aún así sorprendía en cancha; aunque claro, ya en sus últimos años de fútbol se notaba mucho más ese hecho y todo por esa barriga que ya asomaba. Pese a todo siempre pudo exhibir su juego y sus goles nunca faltaron.