El cambio físico de Pedro Piqueras: así era hace 30 años

Todas las personas son sometidas a un cambio físico producto del paso del tiempo. Algunos son conocidos por apenas mutar de forma como, por ejemplo, Jordi Hurtado, del cual se han hecho numerosas bromas.

En este caso, hablamos de Pedro Piqueras, el periodista actual presentador del informativo de la cadena de Mediaset Telecinco. ¿Sabes cómo era Piqueras de joven? Descúbrelo en el siguiente artículo.

[nextpage]

Perfil discreto

Piqueras En Plato De Television

Pedro Piqueras a pesar de ser uno de los rostros más conocidos por su longeva presencia en los medios de comunicación, es también una de las personalidades menos conocidas por su discreción. Es una persona que se ha caracterizado por su estilo formal emitiendo las noticias, y que no se ha prodigado en mostrar su vida personal.

El famoso presentador lleva trabajando más de 30 años en distintas cadenas de televisión, con distintas funciones. Empezó de redactor hasta establecerse como primer presentador, primero en antena 3 y después en Telecinco. Pero, ¿cómo era físicamente Pedro Piqueras hace 30 años?

[/nextpage][nextpage]

Sin redes sociales

Presentando El Informativo

Como acabamos de mencionar, Pedro Piqueras mantiene un perfil discreto. Tanto es así que sus redes sociales no son públicas, por lo que saber algo de su vida privada se hace algo más complicado.

En un mundo tan globalizado e hiperconectado por internet, el maestro de la comunicación Piqueras no cuenta con perfiles en las redes sociales abiertos a todo el mundo. Esto es raro teniendo en cuenta los tiempos que corren, pero está claro que Piqueras no pertenece a la generación que más utiliza estas redes.

[/nextpage][nextpage]

Foto que circula

Piqueras De Joven

Sin embargo, y a pesar de que Piqueras no tenga un perfil público en los llamados social media, hay una foto del joven Piqueras que circula por la nube. Esta foto es de hace unos 30 años, y muestra un Piqueras que desconocemos.

Todos hemos sido jóvenes, hasta los presentadores de televisión. En esa foto se aprecia el paso de los años y una estética bien diferente a la que el periodista luce hoy en día.

[/nextpage][nextpage]

El joven Piqueras

Piqueras Joven Presentador

Si hoy en día Piqueras se muestra con el pelo corto, bien arreglado, sin barba, y una imagen impecable, de joven era muy diferente. Piqueras lucía una larga melena, así como una frondosa barba.

Su imagen de joven nos transporta a una época en la que dicha estética estaba de moda. El pelo largo era una forma de reivindicación y de rebeldía por parte de muchos jóvenes.

[/nextpage][nextpage]

Trayectoria

Piqueras De Joven En Antena 3

Piqueras comienza a trabajar con 22 años, en 1977, en RNE. Allí es redactor de Radio Exterior de España y del Área Internacional de RNE. Años más tarde entró en TVE donde ingresó como director del telediario en 1988.

Después estuvo en Antena 3. Allí se mantuve de 1993 hasta 2004 y fue, entre otras cosas, presentador del informativo de la cadena. En 2004 volvió a RNE, y en desde 2066 es el presentador del informativo de Telecinco.

[/nextpage][nextpage]

Una vida con nosotros

Piqueras En Plato

Lleva más de 40 años en la vida pública y apenas le conocemos. Poco se sabe de su vida personal a pesar de su tiempo en televisión.

Lleva prácticamente toda la vida con nosotros, telespectadores. Es un presentador que se ha caracterizado por su estilo particular para transmitir las informaciones de manera contundente y seria.

[/nextpage][nextpage]

Aficiones

Piqueras En Television

De lo poco que sabemos de Pedro Piqueras, es que es un amante de la música. Tanto es así que de joven pertenecía a un grupo de música protesta. Sobre esto, declaró en una entrevista para El País las siguientes palabras.

“Fue un movimiento que se fraguó en la universidad, sobre todo para recuperar el folclore tradicional, que estaba asociado a la sección femenina, al franquismo. También había mucha canción social, que luego aprovechó la política”. Por otro lado, ha reconocido también en alguna entrevista su gusto por la arquitectura.

[/nextpage][nextpage]

Vida personal

Pedro Piqueras

Pocos detalles conocemos de la vida personal de Piqueras. Sabemos que nació en Albacete en el año 1955 y que venía de un medio social más bien rural. Su casa fue una de las primeras de su barrio con televisión, y su padre tenía una tienda de alpargatas.

Su padre quería que Pedro Piqueras fuese a estudiar a Madrid, y por lo tanto, no quería que siguiese con su negocio. Así fue, y Piqueras estudió en la complutense de Madrid.

[/nextpage][nextpage]

Colaboraciones en televisión

Piqueras Anuncio De Television

El presentador ha aparecido también en numerosas colaboraciones de cine, con su mismo papel de presentador. Haciendo lo que se llama habitualmente, un cameo.

Ha aparecido en películas tan conocidas como: Celda 211, Ocho apellidos vascos y Superlópez. También aparece en numerosas series de ficción como Casi perfectos, Anclados, El príncipe, o Sé quién eres.

[/nextpage][nextpage]

Premios y nominaciones

Piqueras Con Pedro Sanchez

En su larga trayectoria Piqueras ha recibido varios premios y nominaciones al reconocimiento de su brillante trabajo. Entre otros ha recibido el premio Antena de oro en dos ocasiones, por Espejo público en 1997 y por su labor en los informativos en 2009 y 2016.

Además, recibió el premio Ondas en 2013, o el premio nacional de Periodismo Pedro Antonio Alarcón en el año 2017 entre otros. Piqueras es un perfil poco conocido en su vida privada, pero hemos descubierto cómo era físicamente de joven.

[/nextpage]