`Y: El último hombre´: fecha de estreno y todo lo que debes saber antes de verla

-

Como hemos podido notar, un tema recurrente que se está viendo en las series y películas hoy en día es el fin del mundo. Además, no parece que esto vaya a acabar pronto, sobre todo cuando el fin del mundo sucede a causa de alguna especie de virus letal que podría llegar a exterminar a toda la humanidad que habita en el planeta Tierra.

4
¿Cuándo se comenzó a publicar el cómic?

La publicación del cómic comenzó desde el año de 2002 y terminó en el 2008, y fue gracias a él que Brian K Vaughan logró hacerse conocido. Lo que ayudó a conducirlo a ganar el premio Eisner en los años de 2005 y 2008, estos sucesos impulsaron a el autor a seguir creando más títulos exitosos, como lo fueron “Ex Machina”, “Saga” y “Paper girls”.

Gracias al talento que tenía Vaughan como escritor de cómics, decidió probar con algo nuevo, y fue ahí donde comenzó a ser guionista de televisión. Los guiones en los cuales trabajó en series que se transmitieron en la televisión fueron “Perdidos” y “La cúpula”.

De hecho, algo que Vaughan hizo fue escribir lo que sería el guion de la adaptación al cine de su primer cómic, en manos de la productora New Line en el año de 2012.

Pero esa película jamás salió adelante, incluso la versión de Vaughan era ya la segunda de esta. Para el año del 2007, el conocido actor llamado Shia Labeouf había estado apareciendo en muchos rumores, ya que se creía que sería el protagonista de esta nueva adaptación, la cual se encargaría de dirigir D.J Caruso.

Esta adaptación parecía que estaba muy cerca de empezar con su rodaje, pero justo entonces fue cancelada debido a que New Line no le convencía el trabajo.

Para el año 2014, los derechos de esta adaptación volvieron a ser propiedad de Vaughan y Pía Guerra. Se hicieron más intentos utilizando un guion de David S Goyer y Dan Trachtenberg manejando la dirección, lo que llegó a estar muy cerca de que se convirtiera en realidad la adaptación.