Leyendas de terror que se cuentan en Barcelona

En Barcelona también se cuentan leyendas de terror. Quizás eres de las personas que considera que este tipo de narrativas sólo se oyen en los pueblos. Pero no es así, las grandes ciudades poseen este tipo de curiosidades que mucha gente desconoce. Es más, forman parte de la cultura de la región que tiene sus orígenes, y estas historias son una pequeña porción de ella. Además, han ido pasando de generación en generación. Hoy, hablaremos de esas leyendas que se desvelan de esta importante localidad de nuestro país, que por muy bonita que sea igual tiene su lado oscuro.

[nextpage]

Leyendas de terror con el edificio de las Ramblas

Leyendas De Terror Con El Edificio De Las Ramblas

Posiblemente te ha entrado la curiosidad de saber la razón por la que el edificio de las Ramblas que nos evoca al siglo XVIII tiene como nombre Palau de la Virreina. La respuesta es bastante sencilla, y hace referencia a su misma dueña. Esta se llamaba María Francesca Fiveller i Bruc. Vale indicar que, a ella la dejaron plantada en el altar cuando se iba a casar con el sobrino del Virrey de Perú. No obstante, esta optó por contraer matrimonio con el Virrey. Este mandó a que construyeran el edificio, y murió días después de haberse casado. Dicen que su alma anda divagando por el lugar.

[/nextpage] [nextpage]

La Osa Mayor, esto es lo que no sabías

La Osa Mayor, Esto Es Lo Que No Sabías

Si de leyendas de terror hablamos, en Barcelona se cuentan una de La Osa Mayor. Para conocer más detalles, es preciso ubicarnos en Antoni Gaudí. Este arquitecto siempre planteó sus obras con mucho simbolismo y religión, apegado a ese lado tenebroso de las cosas. Una de las historias que suena en la ciudad es que 7 de sus edificios están vinculados con la constelación de La Osa Mayor visualizada de los cielos. Este testimonio fue hallado en la novela «La clave Gaudí” y dentro de las piezas analizadas está la Casa Calvet y Sagrada Familia.

[/nextpage] [nextpage]

Qué es el Portal del Ángel en Barcelona

Qué Es El Portal Del Ángel En Barcelona

En la época de las murallas, el Portal del Ángel era considerado un área comercial muy cara de Barcelona. En sus cercanías se edificó un convento a fin de acoger a los mendigos de la zona. Generalmente, iban personas ciegas para pedir algo de dinero para su sustento. Cuando estos llagaban al sitio los bautizaban. Pero hubo un cambio drástico con el regreso a la ciudad del dominico San Vicente Ferrer. Este entró al recinto porque había un ángel en él. Desde ese momento, la gente empezó a adorar el ángel. Y como algo que nadie entendía, esas personas se curaban solas de sus males.

[/nextpage] [nextpage]

La calle Tallers y sus leyendas de terror

La Calle Tallers Y Sus Leyendas De Terror

Esta calle de la Provincia de Barcelona tiene sus leyendas de terror. Una de las más populares es la de los cordeleros y carniceros. La historia habla de ellos como gremios. Por un lado, quitaban vidas para que su trabajo siguiera en pie. Por el otro, estaban en los campos de la ciudad y se veían afectados por una especie de sueño hipnótico que los hacía parecer que estaban siempre embrujados. Se cuenta que al final del día los dos bandos se encontraban en esta calle misteriosa.

[/nextpage] [nextpage]

Los sacrificios de la iglesia de los santos Just y Pastor

Los Sacrificios De La Iglesia De Los Santos Just Y Pastor

En la la plaza Sant Just de Barcelona se encontraba la escalofriante iglesia de los santos Just y Pastor. En plena época romana, estaba un templo donde hacían ceremonias espantosas. Una de las leyendas de terror que refiere a dicho lugar, es que hacían sacrificios con personas y era lo que reinaba todos los días. Utilizaban a los cristianos como víctimas, y de allí no salían vivos. Luego las familias de los infortunados salían a denunciar la desaparición de estos ciudadanos que caían en estas congregaciones del demonio.

[/nextpage] [nextpage]

La tortura en el Salón del Tinell

La Tortura En El Salón Del Tinell

Este edificio de Barcelona tiene una de las leyendas de terror que más suena en el ideario de los colectivos. La misma expresa que las paredes de ese lugar se caían con las mentiras. Por eso, se creó una sala para los procesados que habían cometido faltas ante el Tribunal de la Santa Inquisición. Allí no sólo torturaban a las personas, sino que los obligaban a que dijeran la verdad. Si decían falacias las paredes del recinto les podían caer encima y acabar con su vidas en el acto.

[/nextpage] [nextpage]

El mensaje de la Casa de l’Ardiaca de Barcelona

El Mensaje De La Casa De L’ardiaca De Barcelona

Nos ubicamos en un casa que tiene su génesis en el siglo XII. A lo largo del tiempo, la han remodelado hasta que se convirtió en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona. Un aspecto curioso del buzón modernista que tenía, es que evocaba un mensaje de justicia tras la colocación golondrinas, hojas de piedras y una tortuguita. El simbolismo oscuro de esta obra es que si bien la justicia podría llegar rápido, muchas veces intervienen otros factores que la pueden volver lentísima.

[/nextpage] [nextpage]

La Sagrada Familia y el cuadro mágico

La Sagrada Familia Y El Cuadro Mágico

Otra de las leyendas de terror que te queremos mencionar está relacionada con los cuadros mágicos de la Sagrada Familia. De acuerdo a los estudios que le han hecho, se dice que tiene la cifra de 33 en muchas combinaciones. Las presunciones que hacen de este número es que su creador, Gaudí, tuvo la intención de hacer énfasis en Jesucristo. También se pone énfasis en la posible vinculación del artista con la masonería, dado este simbolismo que hallaron.

[/nextpage] [nextpage]

Lo que se dice del puente del Bisbe

Lo Que Se Dice Del Puente Del Bisbe

En el año 1928, este puente fue levantado en Barcelona con la firme intención de unir el Palau de la Generalitat con la Casa dels Canonges. Una de las leyendas de terror que arropa a este espacio es que los cimientos se pueden hundir si alguien llega a quitarle la daga que se localiza debajo de la calavera.

[/nextpage] [nextpage]

La fuente de Canaletas y su relevancia

La Fuente De Canaletas Y Su Relevancia

Para la gente de Barcelona esta fuente es una de las más representativas. Es el sitio de encuentro para celebrar las victorias en el balompié. No es que tiene una de las leyendas de terror, pero es de las más conocidas. Y es que, cuando dejó de existir el diario La Rambla los habitantes no tenían como ver los resultados. Por eso, iban a un quiosco que estaba en ese lugar y se reunían todos para charlar y disfrutar los logros del club catalán.

[/nextpage]